Director General: Julio Alberto Rubio Pérez

COMO A LOS PANISTAS SE LES HIZO POCO LO QUE SAQUEARON DE LAS ARCAS DEL ESTADO, TAMBIÉN ROBARON A LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE TAMAULIPAS…

Revista Vertical - 4 julio, 2021

En el saqueo de recursos públicos orquestado por Francisco García Cabeza de Vaca desde el gobierno del Estado, no podía faltar la Universidad “Autónoma” de Tamaulipas, la que le soltó a su primo Hugo Guerra alias La Chulada… una chulada para el desvío de recursos.

Ajustar texto: 131 vistas

En el saqueo de recursos públicos orquestado por Francisco García Cabeza de Vaca desde el gobierno del Estado, no podía faltar la Universidad “Autónoma” de Tamaulipas, la que le soltó a su primo Hugo Guerra alias La Chulada… una chulada para el desvío de recursos.

Hugo Guerra García no tiene una maestría profesional, mucho menos un doctorado en la más simple de las materias para haber llegado a donde está, pero tuvo lo más importante, el lazo sanguíneo como primo del gobernador, quien le abrió la puerta al paraíso financiero que es la UAT, donde cobra como secretario de administración, y a la vez, mueve la gran estafa que Santiago Nieto Castillo denuncia e investiga.

En cinco años, millones de pesos del Alma Mater tamaulipeca fueron y vinieron, uno a uno pasaron por las habilidosas manos de Hugo Guerra García, conocido como La Chulada desde sus años mozos allá en la colonia Petrolera en Reynosa.

Hoy está convertido en un acaudalado burócrata de la capital del Estado, gracias a que en ese corto tiempo movió lo necesario de unas cuentas a otras, para quedarse con lo suyo, y comprarse rancho y casa lujosa en el fraccionamiento Residencial Privanzas, ahí mismo donde vive también Francisco García Juárez “El Paco”, jefe de comunicación social del gobierno de Tamaulipas.

Mientras el primer cuadro de la UAT, Víctor Hugo Guerra, Hugo Garza Gómez (director de Adquisiciones), Omar de la Fuente (director de comunicación social), Guillermo Mendoza (secretario de finanzas) y Polo Bello (contralor de papel) se paseaban en el avión de la UAT y descarrilaban el aparato financiero de la máxima casa de estudios, los números de los movimientos mercantiles seguían registrándose por las autoridades federales que desde hace tiempo los investigaban, ahora con los argumentos necesarios para llevarlos a la cárcel muy pronto.

Sin olvidar a Francisco “Paco” Aragonés, quien maneja su propia lista de proveedores de Prensa, a los que les mocha más de la mitad de los jugosos convenios publicitarios, pactados por él mismo con Omar de la Fuente y Hugo Guerra.

Datos que han surgido al interior de la UAT aseguran que la base de trabajadores sindicalizados están muy enojados pero también intimidados, quieren denunciar pero están buscando la manera de hacerlo discretamente, casi en el anonimato para evitar represalias de ésta gente que está siendo protegida por el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca.

Y ¿cómo no? Si su primo Hugo Guerra García es su “Real State Advisor” de cabecera, algo así como su asesor de bienes raíces, a través de quien ha adquirido unas 30 mil hectáreas de tierras en la Sierra de Maratines en Soto La Marina, un municipio colindante con la Laguna Madre, donde desde hace décadas la droga llegaba vía aérea para ser pasada a los Estados Unidos.

COMPARTE

ENTÉRATE PRIMERO
Suscríbete al newsletter
Lo más visto

TE PUEDE INTERESAR

NOTICIAS ANTERIORES

DENUNCIA ANÓNIMA

    CONTÁCTANOS

    LLámanos (868) 810 1351 y (868) 341 3050
    EscríbenosBusiness Solution Center Whatsapp
    Síguenos
    Vertical FacebookVertical InstagramVertical Twitter