Director General: Julio Alberto Rubio Pérez

CINTHIA, LA HIJA DE EL SAPO, CONTRALORA MUNICIPAL, DISCRIMINA A LA REGIDORA KARINA PORQUE PERTENECE A LA COMUNIDAD LÉSBICO-GAY…

Esmeralda Arizoca - 3 junio, 2025

Una vez El Sapo, Héctor Manuel de la Torre, ex Alcalde de Llera, […]

Ajustar texto: 1016 vistas

Una vez El Sapo, Héctor Manuel de la Torre, ex Alcalde de Llera, Tamaulipas, le dio la bendición a Cinthia Dennise de la Torre Quintanilla y le aconsejó que hiciera amigos, se la encargó al morenista José Alberto Beto Granados Fávila, pero la hija del batracio, Fifí como ella sola, frunció el ceño y ahora ya como Contralora Municipal, se cree la jefa de síndicos y regidores, apenas les dirige la palabra.

Con el cuento de que es comadre del Alcalde Beto Granados, Cinthia a la hora y el día que quiere, se presenta a laborar como Contralora Municipal, a los periodistas los ignora y mucho menos les dirige la palabra a los síndicos y regidores, porque ni siquiera se acercan a su nivel.

Desde octubre que tomó posesión, prohibido hablar con la Prensa, órdenes que lleva al pie de la letra, por su asistente Luis Roberto Vázquez, El Chino, asesor del entonces titular de la Secretaría de Bienestar Social (Sebien), Carlos Ballesteros.

El 22 de marzo, Karina Jazmín Ensignia Morales, regidora presidente de la comisión de Igualdad de Género, solicitó audiencia con Cinthia, la Contralora, la que se dice comadre de Beto Granados y nada, la discrimina por pertenecer a la comunidad Lésbico-Gay.

Todo comenzó cuando El Sapo, Héctor de la Torre, le dijo a Beto Granados, que ocupaba la silla de Sebien en la época de La Borrega, Mario Alberto López:

“Dale chamba a mi hija Cinthia, no seas malo, aunque parece no es Fifí, es raza como nosotros, por favor”.

Beto Granados luego luego pelo el diente y aceptó, desde entonces Cinthia allá por 2019, llegó a la silla de Sebien, pero de inmediato enseñó el cobre, solo iba a ratos, porque decía que el salario era muy poco, cobraba la angelita 28 mil 565 pesos mensuales, sin contar los vales de gasolina, las tres comidas diarias, los arreglos a su carro y cara, es que es nais.

Así como es Beto de discreto, todo le perdonó, sus compañeros molestos le dijeron que Cinthia los maltrataba, pero ella respondía que a ellos les dolia la cabeza por el sol que les pegaba allá en la colonias, porque ella solo tenía estrés.

Incluso Beto les dijo a los de Sebien que hicieran un escrito, que le pusieran nombre y firma, pero los empleados se negaron porque Cinthia es recorosa, como rica de pueblo, está impuesta a hacer su voluntad, es la patrona ¿y qué?

Sucede que Cinthia estuvo en la administración del empanizado Jesús Chuchín de la Garza en esa misma oficina y sus compañeros conocen sus arranques, sobre todo porque conociendo a su papá El Sapo, que su familia de cariño le dice Sapito, cuando a ella le comenzaban a decir La Ranita en la oficina, porque le gusta brincar, solo le faltaba el partido MC para recorrer todos, hubo líos.

Ahora ya como Contralora Municipal, impuesta por Beto Granados, Cinthia le hizo el primer favor a su amigo, Mario Alberto López, La Borrega, aunque enemigo político de su jefe y liberó de la multa a Jorge Guerra Adame, exsecretario de Desarrollo Económico por cancelar la participación de los grupos Lésbico-Gay como Reina y Princesa del Festival del Mar Matamoros 2024.

Justo la entonces Contralora Municipal, Raquel González dejó el expediente finalizado demostrando la culpabilidad de Jorge Guerra, para que su homologa Cinthia, lo sentenciara con la anuencia del ahora Alcalde Beto Granados pero lo traicionó con la asesoría de Luis Roberto Vázquez, gente de La Borrega, que trabajaba para Carlos Ballesteros, allí en Sebien.

Así, Jorge Guerra fue absuelto por Cinthia y cuando los reporteros intentaron entevistarla sobre el tema, con ese desdén Fifí que le caracteriza, ni siquiera respondió y eso que hace 9 meses se niega a hablar con la prensa, pero lo peor que en este 2025, ni siquiera notificaron al Comité de la Diversidad Sexual, que formó el Alcalde Beto Granados y que dirige Karina Ensignia.

Matamoros se convirtió hace tres años en el primer municipio de Tamaulipas en recibir el distintivo de Gobierno Inclusivo, establecido por la Organzación Mundial de las Naciones Unidas (ONU), recibido por Alejandro Cerezo Ruiz, entonces Alcalde Interino.

En la entrega del distintivo al Gobierno de Matamoros como Municipio Inclusivo estuvieron presentes: la entonces presidenta del DIF, Marsella Huerta de López; la diputada federal, Elva Agustina Vigil Hernández; el diputado local, Marco Gallegos y la regidora Minerva Mata Trejo, presidentes de la Comisión de Grupos Vulnerables en el Congreso de Tamaulipas y en el Republicano Ayuntamiento, respectivamente.

También atestiguaron: Carlos Ballesteros Gálvez, Secretario del Ayuntamiento y Marco Bracho Ortiz, líder del Proceso de Implementación del Modelo Social en el Municipio, que dijo que después de 6 mil 500 horas de trabajo se alcanzó el objetivo de certificación.

Pero la historia de Matamoros para nada le importa a Cinthia de la Torre, porque ella nació en Llera, Tamaulipas y de la ciudad, solamente es comadre del Alcalde Beto Granados.

Desde el 22 de marzo, Karina Ensignia, está esperando que la reciba Cinthia de la Torre, después de enterarse del fallo en favor de Jorge Guerra, entonces Secretario de Desarrollo Económico y Turismo, luego de tirar a la basura el reglamento de Títulos, Honores, Medallas y Distinciones del Municipio de Matamoros, Tamaulipas.

Entrevistada en las escaleras de la primera planta de Presidencia Municipal, Karina Ensignia respondió si ya la había recibido Cinthia:

-¡No me recibe!

-¿Tendrá intenciones? -insistimos-.

-Debería, porque habrá alguna vez que la toparé en los pasillos y me va a oír o en algún evento, pero a la mayoría de los compañeros síndicos y regidores nos ignora.

-Es que, se dice comadre del Alcalde, Beto Granados y solo recibe a los que están en su nivel.

Karina sonrió y contestó:

-Con usted, son varias personas que lo dicen y ya lo estoy creyendo, porque Cinthia a ninguno de mis compañeros siquiera los saluda, pero me va a oír.

Por ese asunto de Jorge Guerra en éste 2025, se canceló el evento de la reina y princesa gay del Festival del Mar.

-Por eso digo, me va a oír -dijo en tono de molestia, antes de retirarse-.

ENTÉRATE PRIMERO
Suscríbete al newsletter
Lo más visto

TE PUEDE INTERESAR

NOTICIAS ANTERIORES

DENUNCIA ANÓNIMA

    CONTÁCTANOS

    LLámanos (868) 810 1351 y (868) 341 3050
    EscríbenosBusiness Solution Center Whatsapp
    Síguenos
    Vertical FacebookVertical InstagramVertical Twitter