En medio de una escalada de violencia en la frontera de Tamaulipas, el General de Brigada DEM Julio César Islas Sánchez rindió protesta como Comandante de la 48 Zona Militar en Ciudad Victoria, sustituyendo al General Elpidio Canales Rosas, que horas antes pero en Reynosa, se registraron enfrentamientos, persecuciones, balaceras, narcobloqueos en carreteras y calles.
En medio de una escalada de violencia en la frontera de Tamaulipas, el General de Brigada DEM Julio César Islas Sánchez rindió protesta como Comandante de la 48 Zona Militar en Ciudad Victoria, sustituyendo al General Elpidio Canales Rosas, que horas antes pero en Reynosa, se registraron enfrentamientos, persecuciones, balaceras, narcobloqueos en carreteras y calles.
El nombramiento de Julio Islas, se dio el 1 de agosto por parte del Presidente Andrés Manuel López Obrador pero el 11 por la mañana asumió el cargo en el cuartel militar del 77 Batallón de Infantería, justamente horas antes del intenso tiroteo.
Al evento acudió el Gobernador Américo Villarreal Anaya y el Vicefiscal Ministerial del Estado, Enrique Fedegrino Taboada, en representación del Fiscal General de Justicia de Tamaulipas, Irving Barrios Mojica, que recién decidió el Tribunal Federal dejará el cargo hasta el 2027.
Pero ni antes, ni después del evento los altos mandos militares, incluso ni el propio Gobernador Américo Villarreal, hicieron algún comentario en torno a los hechos violentos registrados en Reynosa, fue como una ceremonia privada, sin preguntas de los representantes de los medios de comunicación.
Pero es que al amanecer del 11 de agosto, como a las 04:45 horas, una serie de narcobloqueos se registraron en el tramo carretero de Reynosa a Río Bravo en Tamaulipas, debido a que células del crimen organizado sostuvieron diversos enfrentamientos.
En el primer reporte alertaban que a la altura del ejido Palo Blanco había detonaciones de armas de fuego, conductores que cruzaron la zona denunciaron la existencia de ponchallantas, pero para muchos de ellos el aviso llegó tarde y quedaron varados cerca del punto de conflicto, sin reportar en ese momento heridos o muertos.
Las principales calles de Reynosa, los delincuentes esparcieron ponchallantas en el bulevar Morelos oriente, cerca de la Universidad Tecnológica de Tamaulipas, mientras que en el fraccionamiento San Francisco por el rumbo a San Fernando había bloqueos, entre otros disturbios.
La Guardia Estatal intervino y procedió a retirar estos artefactos. A las 07:30 horas la Vocería de Seguridad de Tamaulipas confirmó la liberación de las avenidas y el aseguramiento de una camioneta con blindaje artesanal a disposición de la Fiscalía Federal.
MUJER DE 22 AÑOS ES ASESINADA POR SUJETO CON TÚNICA NEGRA EN LA CIUDAD DE MÉXICO…
La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) investiga el feminicidio de Amanda Castro Rossab, una joven de 22 años asesinada la noche del viernes 24 de octubre en la colonia Vista ...
LA GÜERA LOCA UNA SICARIA DE LA MAÑA QUE DESCUARTIZABA LOS LOS ZETAS…
En Navolato, Sinaloa, Yesenia Pacheco Ramírez, nació y creció a una de las mujeres más bellas del narcotráfico, rubia, de 1.78 de estatura, con unos labios sensuales que invitaban un beso, pero que sembró el ...
EL FORTÍN DEL BRAVO, DONDE SE CREÓ LA ADELITA, EL PLATILLO TÍPICO DE MATAMOROS, CERRÓ SUS PUERTAS Y FUNCIONARIOS MUNICIPALES DICEN QUE DEBÍAN 40 AÑOS DEL PREDIAL…
En el cierre empresarial del restaurante Fortín del Bravo, se quedó llorando La Adelita, el platillo típico de Matamoros desde hace 10 años, la propietaria Ana Luisa González, culpó a los cobros excesivos de impuestos ...
EL CEFERESO 3 DE MATAMOROS UNA CÁRCEL DE ALTA SEGURIDAD DESPOBLADA CONVERTIDA EN BASURERO…
Al Centro Federal de Readaptación Social, Cefereso 3 Noreste en Matamoros, Tamaulipas, durante la gestión de los presidentes Vicente Fox, Felipe Calderón, Enrique Peña Nieto, se invirtieron más de mil 800 millones de pesos y ...
GOLPEÓ EL ALCALDE EDUARDO GATTÁS A SU ESPOSA, ABANDONÓ CIUDAD VICTORIA, ES HUACHICOLERO, GUARDAN SU ORDEN DE APREHENSIÓN POR CORRUPTO Y QUIERE REELEGIRSE…
Desde siempre Eduardo Abraham Lalo Gattás Báez, proyectó una imagen irreal, aparece como protector de su familia pero en la intimidad, golpeó tantas veces a su esposa Lucía Rodríguez, que cansada le levantó la carpeta ...