Un hecho estremecedor sacudió a los habitantes de Ciudad Juárez, Chihuahua, después de […]
Un hecho estremecedor sacudió a los habitantes de Ciudad Juárez, Chihuahua, después de que Leticia Guzmán, madre de cuatro menores, fuera víctima de una agresión, al acudir a la vivienda de José Luis Q., alias “Junior”, en la colonia Héroes de la Revolución, para recoger un horno de microondas que había comprado a través de redes sociales.
Al llegar, el individuo le pidió ingresar al domicilio para revisar que el aparato funcionara de manera adecuada, pero dentro del inmueble, la sometió con violencia hasta dejarla inconsciente, posteriormente, cometió abuso sexual en su contra, y en un intento por eliminar evidencias, vertió gasolina sobre su cuerpo y le prendió fuego, provocándole severas quemaduras.
A pesar del dolor, la afectada logró salir envuelta en llamas y pedir auxilio, los vecinos quienes presenciaron la escena alertaron a los servicios de emergencia. Los Paramédicos llegaron de inmediato y le ayudaron a sofocar las llamas, para después ser trasladada al Hospital General Regional del IMSS #66, con quemaduras de segundo y tercer grado en el 40% de su cuerpo.
El agresor se encuentra prófugo, mientras que las Autoridades han girado una orden de captura por tentativa de feminicidio, los Colectivos feministas y familiares han difundido su fotografía en redes sociales con el propósito de acelerar su localización.
“Estamos buscando a José Luis por intento de feminicidio. Intentó abusar de mi prima Leticia Guzmán, la ahorcó hasta dejarla inconsciente y le prendió fuego en Ciudad Juárez. Mi prima está grave en el hospital, con quemaduras… Por favor, pedimos que compartan y difundan su foto hasta dar con su paradero”, publicaron en redes sociales.
Este acto de violencia ha generado indignación en la región, ciudadanos y activistas demandan justicia y mayor protección para las mujeres.
Hasta el momento la Fiscalía estatal, no ha dado mayor información sobre el caso sucedido el pasado 10 de marzo, aunque este ataque tipificado como intento de feminicidio podría derivar a una condena de hasta 60 años de prisión, además de una multa de reparación de daños a la víctima.