En un momento crucial rumbo a la Elección Presidencial en Estados Unidos el […]
En un momento crucial rumbo a la Elección Presidencial en Estados Unidos el presidente Joe Biden finalmente anuncia su reitero de la postulación Demócrata como candidato de su partido.
Esta noticia ya se esperaba venir, desde su deficiente desempeño en el primer debate que sostuvo con el ahora candidato Republicano y ex presidente Donald J. Trump.
Al dar este Histórico mensaje, Biden, otorgó su respaldo a la vicepresidente Kamala Harris para que lo sustituya como candidata Demócrata a la presidencia de los Estados Unidos, cuyas elecciones serán en noviembre de este 2024.
Al igual que Biden, de inmediato se sumaron las voces de Bill e Hillary Clinton, Chuck Schumer y Hakeen Jeffries, para brindar el respaldo en este quiebre histórico similar al de 1968 cuando el presidente Lyndon B. Johnson decidió no buscar su reelección; aunque en circunstancias muy diversas a las actuales.
Ahora que Joe Biden se retira oficialmente hay por el momento más preguntas que respuestas y solo los delegados demócratas en su próxima convención que tendrá lugar en la ciudad de los vientos serán quienes resuelvan si se alinean con los deseos de Biden y los Clinton o si surge un tercero en discordia, capaz de vencer a Donald J. Trump, quien minutos después de conocer la decisión de Biden señaló que este pasará a la historia como el peor presidente de la nación.
El abandono de Biden a la candidatura demócrata se da luego del atentado que sufrió Trump que, tras el ataque, reafirmó su popularidad entre sus simpatizantes que quieren verlo de nuevo como presidente de los Estados Unidos de América.