Director General: Julio Alberto Rubio Pérez

AUTORIDADES RESCATARON A DOS NIÑOS QUE ERAN MALTRATADOS DENTRO DE UNA CASA, LOS PADRES SON VINCULADOS A PROCESO…

Jorge Edgar Gómez - 2 agosto, 2023

El domingo 30 de julio, dos niños de apenas cuatro y cinco años […]

Ajustar texto: 629 vistas

El domingo 30 de julio, dos niños de apenas cuatro y cinco años de edad, fueron encontrados amarrados de manos y pies con cinchos y cinta negra dentro de una casa en la colonia Polanco, en Guadalupe, Nuevo León, razón por la que sus padres han sido vinculados a proceso e internados en el penal de Apodaca, por las autoridades.

Los menores fueron rescatados por la Policía Municipal, que de acuerdo con los primeros reportes policiacos, llegaron al lugar luego de que un vecino de la calle Emiliano Zapata hiciera un reporte al 911 por presunto maltrato infantil, debido a que se escuchaban llantos constantes.

Al entrar los uniformados a la casa, los niños estaban solos, pero minutos después la pareja llegó, por lo que ambos fueron detenidos y trasladados para rendir su declaración y explicar las causas por las que mantenían a los menores atados sin su presencia, mientras que los menores fueron revisados por el personal del Centro Médico de Guadalupe, donde se indicó que ninguno de ellos cuenta con lesiones que pongan en riesgo su vida o integridad.

Los detenidos fueron identificados como Leobarda de 23 años, madre de los pequeños, y Geovanny, de 32 años, y padrastro de los menores, que fueron vinculados a proceso por los delitos de desobediencia y resistencia a particulares, motivo por el cual fueron ingresados al centro penitenciario, en espera de que se resuelva su situación legal.

Se espera que en los próximos días un juez de control les gire órdenes de aprehensión por los delitos de privación ilegal de la libertad, lesiones a menores de edad y violencia familiar, por lo que podrían alcanzar una pena que va de los 7 a los 14 años de prisión.

Por su parte la defensora municipal del Sistema de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, Marisela González, dijo en una rueda de prensa que:

“Dentro de las investigaciones, se refiere que esa pareja tenía de dos a tres semanas viviendo en ese domicilio y que anteriormente ya había habido algunas situaciones de violencia familiar con otra pareja de la señora. El dueño de la casa le había advertido que si volvía a suceder alguna situación así, le hablaría a las autoridades competentes para que tomaran el caso” aclaró.

Además señaló que tras tomar el caso en primera instancia realizó una búsqueda domiciliaría y vecinal para localizar familiares de los menores.

“Nosotros nos acercamos y nos abocamos para buscar familiares que se puedan hacer cargo de ellos, hicimos una investigación domiciliaria y vecinal aquí en Guadalupe pero al no localizar a nadie, los menores ingresaron al Centro Capullos, puestos a que se pusieron a la disposición de la procuraduría; ellos se encargaran de hacer las investigaciones para buscar familia que pudiera hacerse cargo de ellos”, finalizó.

 

ENTÉRATE PRIMERO
Suscríbete al newsletter
Lo más visto

TE PUEDE INTERESAR

NOTICIAS ANTERIORES

DENUNCIA ANÓNIMA

    CONTÁCTANOS

    LLámanos (868) 810 1351 y (868) 341 3050
    EscríbenosBusiness Solution Center Whatsapp
    Síguenos
    Vertical FacebookVertical InstagramVertical Twitter