Agentes de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México detuvieron […]
Agentes de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México detuvieron a José Francisco Contreras Martínez, presunto integrante del grupo delictivo de Los Macarios, por quien se ofreció hasta medio millón de pesos a cambio de alguna información que llevara a su captura o ubicación.
Su detención fue confirmada durante la mañana de este lunes, 28 de agosto, por la Fiscalía de la CDMX a través de un comunicado en redes sociales.
“La #FGJCDMX informa que agentes de la @PDI_FGJCDMX aprehendieron a José Francisco “N”, uno de los cinco objetivos más buscados en el Programa de Recompensas para Capturar a Generadores de Violencia. Fue asegurado con apoyo de @SEDENAmx y @GN_MEXICO_ En breve, mayor información”, se puede leer en el comunicado.
Las autoridades hasta el momento en ningún instante han indicado en qué alcaldía se realizaron estas acciones, de igual manera en el Registro Nacional de Detenciones tampoco se especificó en qué lugar se reportó su detención, sin embargo, se mencionó que cuando fue asegurado portaba sudadera y pants gris, así como tenis blancos.
En cuanto a su estado de detención, sólo se menciona que se encuentra “en traslado”, por lo que se espera que en las próximas horas la Fiscalía brinde mayores informes sobre su situación jurídica y los delitos por los cuales fue detenido.
Por el momento los informes vinculan a José Francisco Contreras Martínez como integrante del grupo delictivo Los Macarios, agrupación liderada por los hermanos Macario y José Guadalupe “N”, detenidos a finales de 2013, quienes operaban en la zona norte de la capital, principalmente en la alcaldía Gustavo A. Madero.
José Francisco además, es el primer detenido desde que se presentó el nuevo programa de recompensas el 14 de agosto, por la fiscal Ernestina Godoy, con el que se pretende obtener información que ayude a localizar y detener a los criminales más buscados de la CDMX identificados como:
Eduardo Ramírez Tiburcio, El Chori, operador de la Unión Tepito. Recompensa: 5 millones de pesos.
Fabián Osvaldo Solís Vieyra, El Cachorro, alto mando de La Ronda 88. Recompensa: 3 millones de pesos.
Axel Esli Espinoza García, integrante de la Unión Tepito. Recompensa: un millón de pesos.
Jesús Uriel Salgado Suárez, El Tuto, miembro de Los Malcriados 3AD. Recompensa: 750 mil pesos.
“La idea es no dar tregua a los generadores de violencia más peligrosos de la Ciudad de México. Con esta iniciativa estamos señalando que no vamos a dejar de lanzar nuevos programas con el objetivo de avanzar más y más cada día en la seguridad”, pronunció la fiscal Ernestina Godoy durante su intervención.
MUJER DE 22 AÑOS ES ASESINADA POR SUJETO CON TÚNICA NEGRA EN LA CIUDAD DE MÉXICO…
La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) investiga el feminicidio de Amanda Castro Rossab, una joven de 22 años asesinada la noche del viernes 24 de octubre en la colonia Vista ...
EL FORTÍN DEL BRAVO, DONDE SE CREÓ LA ADELITA, EL PLATILLO TÍPICO DE MATAMOROS, CERRÓ SUS PUERTAS Y FUNCIONARIOS MUNICIPALES DICEN QUE DEBÍAN 40 AÑOS DEL PREDIAL…
En el cierre empresarial del restaurante Fortín del Bravo, se quedó llorando La Adelita, el platillo típico de Matamoros desde hace 10 años, la propietaria Ana Luisa González, culpó a los cobros excesivos de impuestos ...
Murio El Yuca, protagonista principal de dos décadas de porrismo en la UAT…
Alfonso Pérez Vázquez, líder del porrismo en la Universidad Autónoma de Tamaulipas, cuyo imperio de terror se prolongó por dos décadas hasta mediados de los años 90, falleció de un paro cardíaco la mañana del ...
EL PRIMO, EX POLICÍA JUDICIAL DEL ESTADO, “DE LOS VIEJOS”, FUE SENTENCIADO A 20 AÑOS DE PRISIÓN EN BROWNSVILLE, POR AVENTARSE UN JALECILLO EN LA CHAMBA…
Gilberto Almaraz Muñiz, El Primo, de 56 años de edad, ex Policía Judicial del Estado “de los viejos”, fue sentenciado a 20 años de prisión en Brownsville, Texas, al declararse culpable de contrabandear narcóticos en ...
LA GÜERA LOCA UNA SICARIA DE LA MAÑA QUE DESCUARTIZABA LOS LOS ZETAS…
En Navolato, Sinaloa, Yesenia Pacheco Ramírez, nació y creció a una de las mujeres más bellas del narcotráfico, rubia, de 1.78 de estatura, con unos labios sensuales que invitaban un beso, pero que sembró el ...