Director General: Julio Alberto Rubio Pérez

ANTES DE JINETEAR AL TORO, BRAZA DE HUITZUCO ANUNCIÓ POR FEIS QUE LA SANTA MUERTE LE DARÍA UNA SORPRESA Y SE LO CUMPLIÓ…

Oscar TreviñoJr. - 10 mayo, 2022

Montado en el toro negro que bufaba de coraje en el cajón de jineteo, Eduardo Javier Loaeza Ortiz, El Braza de Huitzuco, tecleó rápidamente en el celular su última publicación de muerte en su cuenta de Facebook:

Ajustar texto: 151 vistas

Montado en el toro negro que bufaba de coraje en el cajón de jineteo, Eduardo Javier Loaeza Ortiz, El Braza de Huitzuco, tecleó rápidamente en el celular su última publicación de muerte en su cuenta de Facebook:

“Mañana te despertaré con una gran noticia. Atte: La Santa Muerte”. En la parte superior izquierda de la imagen, se ve la parca con su guadaña y se puede leer el nombre de una mujer ajena a su familia: Roxy Solis, así como la tenue silueta de un hombre al anochecer.

El Braza de Huitzuco, ni siquiera se acordó de su admiradora Lupita, La Luz de Sus Ojos, su hijita de un año de edad, cuando antes de salir de su casa para ir al jaripeo, la inocente pequeñita lo abrazó de su pierna derecha con todas sus fuerzas, balbuceándole: “pa…pa…pa”.

Rápido El Braza de Huitzuco se guardó su celular, al momento que el toro negro cruzó el plano imaginario del ruedo al abrir la puerta, casi libraba los 8 segundos obligatorios para permanecer en la monta, cuando cayó estrellándose contra el suelo, noqueado.

El toro negro de unos 550 kilos de peso. lo piso, lo embistió una y otra vez, mientras la gente se aterrorizaba, los caporales estaban pisteando y comiendo camote cuando se dieron cuenta del daño, poco pudieron hacer para auxiliar al jinete, de hecho, el bicho de una nueva sangrienta embestida, con sus cuernos lo arrojó fuera del ruedo ante la gritería.

Todo comenzó, cuando el tradicional católico Eduardo Loaeza, por circunstancias desconocidas, cambió de religión, se convirtió en un adorador de La Santa Muerte y el 4 de mayo redactó en su muro de Facebook a las 20:26 horas en una imagen de fondo tomada en la calle con La Niña Blanca sentada en una silla, su guadaña y su caricatura:

Oración contra envidias:

Bendita Santa Muerte, fortaleza contra mis enemigos, hoy te pido que alejes de mi toda envidia, chisme o maldad. Que todos los deseos negativos de los que me rodean se regresen a su dueño. Santita, que tus ojos sean mis ojos y que tu castigo sea el mío hacía quien por maldad o por dinero quiera hacerme daño en ti dejo el precio de sus acciones. Bendita Santa Muerte, fortaleza contra mis enemigos, en tus manos me encomiendo Amén.

La oración recibió 9 mil 200 vistas, 2 mil 100 comentarios y 797 veces compartidos.

El 6 de mayo en el poblado del Ocotito, al norte del municipio de Chilpancingo, Guerrero, celebraron la tradicional feria regional, en el marco de los festejos por la Santa Cruz en su 114 edición, con una serie de actividades entre ellas El Jaripeo con bichos del rancho la Candelaria de Juliantla, propiedad de Federico Figueroa, el hermano de Joan Sebastian.

Ese día, Anna Francc García, se salió de su trabajo para poder ver a su esposo El Braza de Huitzuco, antes de montar los toros en el jaripeo:

“Siempre necesité darte un beso antes de salir de casa, así estuviéramos bien enojados” -redactó en su muro de Facebook-.

Sucedía como lo ha reconocido Anna, que junto con El Braza, era un matrimonio demasiado tóxico, peleaban por cualquier detalle, pero muchas veces por celos infundados.

Esa tarde antes del jaripeo, La dulce Lupita de un año de edad, abrazaba a su pa…pa…pa…hasta quiso que le diera de comer y batalló bastante para salir de su casa, pues la frágil niña se aferró mucho a su pierna para evitar que se fuera.

Anna publicó:

“Siempre fui tóxica por miedo a perderte, y hoy fue lo más hermoso lo que hablamos. Amor regresa. Sabes que nunca fui capaz de aprender a vivir sin ti Amor te amamos”

-“¡Mijita, hazte para allá!” -recibió Lupita como respuesta apresurada del cariño inocente a su papá, que ya le andaba por irse-.

La noche de ese viernes se llevó a cabo el jaripeo en el Corral de Toros del poblado de El Ocotito, durante las celebraciones de la Feria del pueblo.

Por eso en el cajón del jaripeo, El Braza redactó su mensaje en el muro de Facebook de La Santa Muerte a las 21:12 horas

Considerada la disciplina más peligrosa y espectacular. El Braza de Huitzuco debía de permanecer 8 segundos sobre el lomo del toro negro sujetado con una sola mano de un pretal con un asa en forma de ojal, pero se cayó.

En el vídeo que circuló en las redes sociales, se aprecia que en la monta de El Braza, el toro lo tiró al piso, comenzó a pisarlo y golpearlo con los cuernos, incluso lo lanzó hacia la orilla del ruedo.

Luego de que el jinete fue sacado del ruedo, sus compañeros intentaron trasladarlo a un hospital, pero perdió la vida en cuestión de minutos.

La mayoría de los que tienen que ver con los rodeos, vaqueros, payasos, caporales, conjuntos de música de banda, ranchera, se unieron a la pena de Danna, Lupita y demás familiares, decidieron el sábado 7 de mayo hacer un evento igual en memoria de El Braza de Huitzuco.

Fue allí en Ocotito, Guerrero, en el rancho El Tigre de Quechultenango, donde amenizaron La Sonora Dinamita, El Poder de Tierra Caliente, banda Tierra Guerrerense de Bailadores. La mitad de lo recaudado se le entregó a la familia de El Braza de Huitzuco, el otro 50 por ciento para solventar gastos.

Allí la pequeña Lupita de un año de edad, estuvo en el ruedo, la llevó su tío para que tocara la tierra y ella en su inocencia se dio gusto, pero con su mirada buscaba a pa…pa…pa, porque ni sabe qué pasó con él.

El domingo 8 de mayo Danna público en su muro de Facebook:

“Eduardo Loaeza:
Cuídala desde el Cielo mi Niño.

Me acuerdo que siempre decías que a Dios le pedías una mujer, que te amara incondicionalmente y que es Lupita, la mujer que te iba a amar a pesar de todo.

La niña de tus ojos el amor de tu vida, cuídanos mi Niño Eduardo.”

Enseguida otro mensaje:

“Tantas locuras amor. Tantas cosas que vivimos juntos. 5 años de estar contigo en las buenas en las malas y en las peores.

Amor me quedo con todos los recuerdos buenos y te perdono y perdóname x todos los momentos malos.

Siempre fueron x nuestro nivel de toxicidad”.

Enseguida redacta:

“Éramos tóxicos hasta más no poder.

Ve con Dios papy que pronto llegaré contigo y créeme que aya serás la primer persona ala que buscaré por qué todavía me prometiste volver para estar siempre conmigo y con Lupita.

Amor se que ya no lo leerás pero es mi expresión por ti me quedé esperando tu mensaje amor. Vuela alto amor aquí siempre serás recordado por qué siempre dejaste huella.

Dios contigo y tu cuida de mi

T E A M O X S I E M P R E .

La misa del cuerpo de Eduardo Loaeza, El Braza de Huitzuco, fue antes del Día de las Madres, en la parroquia de Villa de Ayala y enseguida al panteón, con Donna y la pequeñita Lupita que apenas balbucea, sin dejar de repetir pa…pa…pa.

COMPARTE

ENTÉRATE PRIMERO
Suscríbete al newsletter
Lo más visto

TE PUEDE INTERESAR

NOTICIAS ANTERIORES

DENUNCIA ANÓNIMA

    CONTÁCTANOS

    LLámanos (868) 810 1351 y (868) 341 3050
    EscríbenosBusiness Solution Center Whatsapp
    Síguenos
    Vertical FacebookVertical InstagramVertical Twitter