Director General: Julio Alberto Rubio Pérez

ANTE LA FISCALIA ANTICORRUPCIÓN REGIDORES DENUNCIAN A LA ALCALDESA MAKI ORTIZ, A SU TESORERA Y SECRETARIA…

Revista Vertical - 18 junio, 2020

Por el mal manejo de recursos públicos, hasta la fiscalía Anticorrupción del Estado […]

Ajustar texto: 790 vistas

Por el mal manejo de recursos públicos, hasta la fiscalía Anticorrupción del Estado seis regidores de cabildo de Reynosa presentaron su denuncia penal en contra de la alcaldesa Maki Ortiz, su tesorera Esmeralda Chimal Navarrete y la secretaria de Servicios Administrativos, Zulema González Beas.

Los ediles inconformes son los panistas: Diego Quezada Rodríguez, Erika Saldaña Muñoz, Claudia Pacheco Quintero, Blanca Gutíerrez Garza, Alejandro Ortiz Ornelas y Eduardo Flores, quienes representa el cuerpo colegiado.

El panista Diego Quezada, uno de los regidores en desacuerdo con las políticas de Maki Ortiz, dijo que lamenta la forma en que se dirige la presidenta Municipal y resaltó que ellos no son empleados de la alcaldesa, porque son parte de un Cabildo designado por el pueblo de Reynosa y que su deber es verificar que los recursos del pueblo se utilicen de manera correcta:

“Ella no es nuestra jefa sino el pueblo de Reynosa, y no lo rendimos cuentas a ella…”.

Sin embargo, tras enterase de la denuncia la alcaldesa Maki Ortiz se defendió y el 15 de junio de 2020 escribió en su cuenta de Twitter:

“La fiscalía anticorrupción me informa que 6 regidores pusieron una denuncia penal, que parece que tiene que ver con sus compensaciones. Las baje porque no han asistido casi a ninguna convocatoria de las que he hecho para apoyar en esta pandemia… les sigo informando”.

Sobre este asunto el regidor Diego Quezada denunció ante los medios de comunicación que la alcaldesa de Reynosa le baja el sueldo a cualquiera que se atreve a denunciar sus fechorías, para así ella tener el control del Cabildo y mantenerlos callados.

El regidor también negó que el grupo de regidores inconformes nunca hayan asistido a las convocatorias durante la pandemia, ya que asegura que sus compañeros panistas y colegas apoyan a los colonos pero sin hacer público en redes sociales:

“Lo que busca es acompañantes y somos regidores y se tiene una responsabilidad, pero con el pueblo de Reynosa”.

A pesar de la denuncia, ni la alcaldesa Maki Ortiz ni los regidores han aclarado en qué se hizo el mal manejo de los recursos.

COMPARTE

ENTÉRATE PRIMERO
Suscríbete al newsletter
Lo más visto

TE PUEDE INTERESAR

NOTICIAS ANTERIORES

DENUNCIA ANÓNIMA

    CONTÁCTANOS

    LLámanos (868) 810 1351 y (868) 341 3050
    EscríbenosBusiness Solution Center Whatsapp
    Síguenos
    Vertical FacebookVertical InstagramVertical Twitter