Director General: Julio Alberto Rubio Pérez

ÁNGEL FRÍAS QUISO HACER MADRUGUETE CONTRA LA BORREGA AL REGISTRARSE COMO CANDIDATO A ALCALDE POR MORENA, PERO OLVIDÓ QUE FINALIZARON LOS TIEMPOS Y EL ESCRITO DIRIGIDO AL IETAM…

Oscar TreviñoJr. - 16 abril, 2021

El poco prestigio que se había ganado en Matamoros, José Ángel Frías Rodríguez, como fundador del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), se fue a la basura, al registrarse como candidato a Presidente Municipal, cuando ya terminó el plazo y en sus documentos, olvidó el escrito dirigido al Ietam.

Ajustar texto: 379 vistas

El poco prestigio que se había ganado en Matamoros, José Ángel Frías Rodríguez, como fundador del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), se fue a la basura, al registrarse como candidato a Presidente Municipal, cuando ya terminó el plazo y en sus documentos, olvidó el escrito dirigido al Ietam.

Peor aún, cuando rodeado de al menos 10 seguidores, montaron guardia en la madrugada por varias horas, fuera de las oficinas del Instituto Electoral en Tamaulipas, ubicado en calle 7 Bustamante, atesorando un documento de impugnación contra la designación oficial del morenista Mario Alberto López Hernández, La Borrega.

Como si la presidenta consejera del Comité Electoral Municipal, Delia Arellano Contreras, sentenciara en ese momento:

“Tiene usted razón, La Borrega deja de ser el candidato oficial de Morena y el lugar lo ocupa usted señor Frías”.

Ni se rían, porque varios de esos seguidores de Ángel Frías tenían la esperanza que sucediera, escudándose en su antigüedad partidista y en que a su juicio, La Borrega, ni antes de ganar las elecciones, ni ahora que busca la relección, colocó en buenos puestos a los verdaderos morenistas.

A Ángel Frías, uno de los fundadores de Morena en Matamoros, es el propietario de la Tortillería La Sirenita, ubicada en 12 y Laguna Madre, a un costado del mercadito Treviño Zapata, ha pasado por muchas situaciones:

Salvó la vida de una angina de pecho, un infarto, un edema pulmonar, una operación de corazón abierto, la cirugía de cuatro Bypass y luego una volcadura en enero de 2019, cuando le pidió prestado el carro a su esposa Leonor Alicia Solía Raya para asistir a una a una asamblea cuando fue designado como candidato a diputado local que a la postre perdió.

Ahora, fastidiado porque a su juicio las mejores oportunidades fueron para militantes del PES y PT, con los que hubo coalición cuando ganó Mario Alberto López, La Borrega, venciendo a Carlos Alberto Chito García González por el PAN, decidió actuar.

Lo que pasa en que en estas próximas elecciones para Presidente Municipal, diputación federal y local, según Ángel Frías, su gente nunca fue tomada en cuenta y los pocos que quedaron en la administración actual fueron desechados, la situación se hizo inaguantable.

Por eso el martes 13 de abril, a las 23:50 horas Ángel Frías se presentó en el Consejo Municipal Electoral, para registrarse como candidato a la alcaldía, llevando a su grupo y con escritos hechos a la carrera.

Como el Consejo Municipal Electoral, a pesar de que ya feneció la fecha para registrar candidatos, tiene instrucciones de recibir a cualquier persona que desee inscribirse en algunos de los puestos, dando paso a la democracia, Ángel Frías se envalentonó y se plantó.

Con su gente haciendo guardia, Ángel Frías esperó a la Presidente Consejera que al llegar le exigió su registro, mostrando un escrito dirigido al Instituto Nacional Electoral.

Quería Ángel Frías que la Sala Regional Monterrey del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, aceptará el escrito de impugnación contra el candidato oficial de Morena, Mario Alberto López Hernández, La Borrega, le diera curso inmediatamente.

Delia Arellano Contreras, le pidió a Ángel Frías el escrito dirigido al Ietam, del que es la Presidenta Consejera y allí fue donde la puerca torció el rabo, porque se olvidó.

De esa manera Ángel Frías y sus seguidores se retiraron, con un “volveremos”.

COMPARTE

ENTÉRATE PRIMERO
Suscríbete al newsletter
Lo más visto

TE PUEDE INTERESAR

NOTICIAS ANTERIORES

DENUNCIA ANÓNIMA

    CONTÁCTANOS

    LLámanos (868) 810 1351 y (868) 341 3050
    EscríbenosBusiness Solution Center Whatsapp
    Síguenos
    Vertical FacebookVertical InstagramVertical Twitter