Luego de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) suspendiera […]
Luego de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) suspendiera la orden de aprehensión en contra del gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca tras un año de la acusación por delincuencia organizada y lavado de dinero, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador se pronunció insatisfecho con el veredicto desde Palacio Nacional el jueves, 18 de agosto:
“Hay cosas que a mí no me parecen como seguramente a muchos otros. Pero tenemos que respetar la decisión del poder judicial”.
A su vez agregó que el órgano jurisdiccional resolvió sin dar la razón al poder Legislativo:
“Sólo en el caso, que eso también hay que aclararlo, de la orden de aprehensión por corresponder al poder Legislativo local el procedimiento, eso no significa impunidad, al menos eso es lo que yo entiendo”, dijo el presidente.
AMLO: “HAY COSAS QUE A MÍ NO ME PARECEN”, ANTE FALLO DE LA SCJN POR INVALIDAR ORDEN DE APREHENSIÓN EN CONTRA CABEZA DE VACA… pic.twitter.com/e1jOF1xWiH
— Revista Vertical (@RevistaVertica1) August 19, 2022
Por su parte, el gobernador Cabeza de Vaca celebró a través de sus redes sociales el fallo de la SCJN al indicar que las acusaciones por las que fue señalado fueron promovidas por la bancada de Morena en la Cámara de Diputados por motivaciones electorales:
“Las denuncias promovidas en mi contra fueron fabricadas. Estaban sustentadas en mentiras. El proceso de desafuero fue impuesto por el partido en el gobierno para sacar tajada política en los procesos electorales del 2021 y 2022. El juez de control en lugar de observar la constitución se dejó intimidar y actuó por consigna, a pesar de la falta de elementos”.