Director General: Julio Alberto Rubio Pérez

ALONDRA OTRA ENEMIGA MÁS QUE SE ECHA SUSANA AL SENO…

Revista Vertical - 9 septiembre, 2020

El movimiento 20/32 que lidera en Matamoros desde el exilio en Chihuahua Susana […]

Ajustar texto: 784 vistas

El movimiento 20/32 que lidera en Matamoros desde el exilio en Chihuahua Susana Prieto Terrazas, se desquebraja luego de que Alondra Ramos conocida en Facebook como Alondriux Ramos, se rebelara y publicara una carta por el mismo medio donde la acusa de que:

“Usted sabe también de sobra que de nuestra parte hubo siempre una crítica honesta a la forma en la que suele dirigirse a sus colaboradores más cercanos. Nunca nos gustaron sus formas de oprimir, sobajar, insultar y humillar a los trabajadores. Simplemente nunca pude entender como afirma emprender una lucha contra las viejas prácticas de charrismo y caudillismo autoritario, cuando con sus hechos cotidianos hace lo contrario.

Esto a Prieto Terrazas le caló hasta el fondo de su ser y en una transmisión en vivo respondió el lunes 7 de septiembre:

“Cree (Alondra Ramos) que una mujer tan querida como yo con un post en una página me va a hacer daño”. A la vez por la misma vía, en vivo, la abogada laboral le imploró a su nueva enemiga, que le regresara la página del Snitis, cosa a la que hasta el momento de escribir esta nota no había sucedido.

Alondra ha sido la administradora de la página sindical en Facebook que lidera Prieto Terrazas y que pertenece a al gremio, era una persona de sus confianzas y muy querida por ella, pero vino la ruptura en la protesta del 6 de septiembre, por la muerte de Karen, cuando gente de Ivett Bermea, confrontaron en pleno evento a Jaime Guarneros, secretario general de Snitis y lo corrieron del lugar acusándolo de que estaban politizando el acto.

Ante esta situación se vino el rompimiento porque Prieto Terrazas se sintió traicionada por su amiga Alondra que fue la que le insistió en que le ayudara a convocar a la gente por medio de redes sociales, y tras el desaguisado la acusó de llevarla al matadero, pues se supone que ella (Alondra) sabía que en la protesta se habían infiltrado los panistas para hacerla quedar mal a ella como máxima exponente del movimiento 20/32, sin reconocer sus pasadas glorias con la plaza principal de Matamoros a reventar, de donde ahora por la imprudencia de Alondra echaron a su gente.

La transmisión en vivo de Prieto terrazas por la que se dirigió a sus seguidores que duró 46 minutos desde su exilio en Chihuahua, aunque fue anunciada previamente por ella misma apenas alcanzó en promedio 150 personas viéndola en vivo, lo que significa un duro golpe para ella, que logró en sus tiempos de gloria desde Matamoros, Tamaulipas, hacer alarde de audiencias que rebasaban los 15 mil resonantes y hoy como ella misma ha dicho la han abandonado.

LA CARTA ENVENENADA DE ALONDRA A…

Lic. Susana Prieto Terrazas:

Lamento mucho su desafortunado mensaje público en contra de mi persona y la de Omar a través de esta misma página, circunstancia por la cual me veo obligada a defender mi honor e integridad de la misma forma.

Usted mejor que nadie sabe que siempre la apoyé de manera incondicional. Siempre respaldé la lucha que emprendió por la defensa de miles de obreros de Matamoros que asolados por el charrismo sindical y la patronal, decidieron poner un alto a la opresión cotidiana y la explotación salvaje en 2019.

Pero usted sabe también de sobra que de nuestra parte hubo siempre una crítica honesta a la forma en la que suele dirigirse a sus colaboradores más cercanos. Nunca nos gustaron sus formas de oprimir, sobajar, insultar y humillar a los trabajadores. Simplemente nunca pude entender como afirma emprender una lucha contra las viejas prácticas de charrismo y caudillismo autoritario, cuando con sus hechos cotidianos hace lo contrario.

Para desgracia del heroico SNITIS, esto ya no es un secreto a voces sino una realidad que se conoce más y más. Quiero aclarar que mi preocupación al frente de esta página nunca ha sido cómo nos ven o entienden los medios comunicación al servicio de los empresarios o los políticos. Mi preocupación al editar esta página siempre fue la de buscar la manera de incidir en favor de la gran mayoría de los trabajadores y de los movimientos sociales que han apoyado al 20/32, ampliando su influencia mediática y popularizando sus causas.

El SNITIS nos necesita como obreros y activistas pensantes y no como capataces o subordinados que rinden culto a una sola persona. Los zapatistas nos han enseñado muchas veces que la verdadera lucha consiste en contribuir a que el pueblo trabajador se puedan autodeterminar, esto implica generar un clima fraterno, democrático y respetuoso. Pero pese a los reiteradas sugerencias de mi parte, usted ha tenido tratos humillantes e insultos a los trabajadores matamorenses y a sus familias, situación que incluye a cientos de personas que han escrito a esta misma página para preguntar sobre la marcha de sus demandas y dudas. En todos los casos una servidora siempre ha tratado de disminuir los efectos de este trato degradante respondiendo uno a uno los mensajes de los trabajadores, cosa que me ha llevado desvelos y malpasadas. Sin embargo esto ha finalizado.

El día de hoy dejo de colaborar con usted. Dejo mis funciones de la administración de esta página en manos de los trabajadores del sindicato, no sin dejar en claro que mi apoyo al SNITIS y a toda la clase obrera matamorense seguirá intacto como siempre.

Cómo mujer, activista y luchadora social con amplia trayectoria en el movimiento social siempre daré la cara ante cualquier intento de chantaje y manipulación. Simplemente no lo voy a permitir.

Lamento el rumbo que usted ha tomado y lo irreversible que es, pero ello ya no está en mis manos. Me despido fraternalmente, deseándole éxito y el mejor de los futuros.

¡Que viva la clase obrera matamorense!

Alondra

SUSANA RESPONDE CON POTENTE CARGA DE EGO LA CARTA ENVENENADA DE ALONDRA

Bien por usted Alondra defiéndase con sus armas, Creí que estaba leyendo un escrito de Julia Le Duc y Yadira Herrera mi trayectoria es ampliamente conocida en Matamoros, Saltillo, Reynosa y Juárez. Además, a nivel Internacional estoy de acuerdo con usted, 100 % mi nombre es Susana Prieto Terrazas Por di no se pone mi perfil. Luego, parecerá un monólogo, por cierto, debió poner el mensaje como Alondriux Ramos, y no como la administradora de la página. La página es del sindicato. Entréguela!

No hable a nombre del sindicato y sus miembros, eso es una canallada.

COMPARTE

ENTÉRATE PRIMERO
Suscríbete al newsletter
Lo más visto

TE PUEDE INTERESAR

NOTICIAS ANTERIORES

DENUNCIA ANÓNIMA

    CONTÁCTANOS

    LLámanos (868) 810 1351 y (868) 341 3050
    EscríbenosBusiness Solution Center Whatsapp
    Síguenos
    Vertical FacebookVertical InstagramVertical Twitter