Director General: Julio Alberto Rubio Pérez

ALERTAN POR EL CRECIENTE CONSUMO DE BEBIDAS ALCOHÓLICAS MEZCLADAS ENTRE ESTUDIANTES DE PREPARATORIA…

Keyla Maritza Rocha - 15 julio, 2026

El consumo de bebidas alcohólicas listas para beber, conocidas como RTD por sus […]

Ajustar texto: 48 vistas

El consumo de bebidas alcohólicas listas para beber, conocidas como RTD por sus siglas en inglés, se ha convertido en una preocupación entre especialistas debido a su creciente presencia entre estudiantes de preparatoria, de acuerdo con la Encuesta Nacional de Consumo de Drogas, Alcohol y Tabaco 2025, dos de cada 10 alumnos de bachillerato reconocen consumir este tipo de productos, los cuales combinan alcohol con refrescos o jugos y resultan atractivos para los adolescentes por sus sabores, presentación y fácil acceso.

Autoridades educativas y docentes del Colegio de Ciencias y Humanidades de la UNAM advirtieron que la venta de estas bebidas continúa en establecimientos cercanos a los planteles pese a que los compradores son menores de edad, además señalaron que las clausuras temporales no han logrado frenar esta práctica, por lo que solicitaron medidas más estrictas para impedir su comercialización en los alrededores de las escuelas.

Especialistas indicaron que las bebidas RTD contienen una graduación alcohólica de entre 5 y 15 por ciento, superior a la de una cerveza estándar en algunos casos, situación que incrementa los riesgos para la salud cuando su consumo inicia a edades tempranas, por ello insistieron en fortalecer la regulación, reforzar la prevención y desarrollar campañas informativas dirigidas a estudiantes, familias y comunidades escolares.

ENTÉRATE PRIMERO
Suscríbete al newsletter
Lo más visto

TE PUEDE INTERESAR

NOTICIAS ANTERIORES

DENUNCIA ANÓNIMA

    CONTÁCTANOS

    LLámanos (868) 810 1351 y (868) 341 3050
    EscríbenosBusiness Solution Center Whatsapp
    Síguenos
    Vertical FacebookVertical InstagramVertical Twitter