Director General: Julio Alberto Rubio Pérez

ALEJANDRO VILLAFAÑEZ LE DA LA ESPALDA A LOS TRABAJADORES DEL MUNICIPIO…

Braulio Aarón Pérez - 7 mayo, 2022

El encono entre el síndico Alejandro Villafañez y los regidores Ismael García, Andrés Andrade Márquez y Rosy Pérez comenzó porque él se empeña a darle la espalda a los empleados municipales a disposición de la titular de Recursos Humanos del Ayuntamiento, Claudia Müller, quien los mantiene en exhibición, de pie y en un rincón del primer piso, por días o meses, mientras encuentran un área laboral que puedan ocupar.

Ajustar texto: 82 vistas

El encono entre el síndico Alejandro Villafañez y los regidores Ismael García, Andrés Andrade Márquez y Rosy Pérez comenzó porque él se empeña a darle la espalda a los empleados municipales a disposición de la titular de Recursos Humanos del Ayuntamiento, Claudia Müller, quien los mantiene en exhibición, de pie y en un rincón del primer piso, por días o meses, mientras encuentran un área laboral que puedan ocupar.

El origen del problema fue porque Ismael García de extracción panistas y Andrés Andrade Márquez de Morena, al notar el mal manejo de la titular de Recursos Humanos, intervinieron para agilizar la asignación de las personas a nuevas dependencias, pero cuando intentaron apoyar a Martín Rodríguez Martínez, auxiliar administrativo en la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología a cargo de Marco Antonio Hernández Acosta, el síndico Alejandro Villafañez se opuso, sobreponiendo que eran “empleados no deseados” y que los regidores debían de preocuparse por su trabajo a lo que Andrés Andrade Márquez, refutó:

“Los trabajadores son parte del pueblo y el pueblo fue el que me escogió a mí”.

El joven Martín estaba allí porque tras una discusión con Marco Antonio fue puesto a disposición, sin recordar que en el pasado, cuando le servía como empleado, lo mandaba a pagar el recibo del agua entre el resistero y la lluvia, función que está lejos de todo esquema laboral en Presidencia Municipal.

La actitud de Alejandro Villafañez, quien menciona una y otra vez estar a favor del pueblo, pero en la práctica da el mal ejemplo, fue tema de conversación en la junta del jueves 5 de mayo en donde la edil Rossy Pérez, Andrés Andrade Márquez y Ismael García dejaron ver su inconformidad de exhibir de esa manera a los trabajadores del Ayuntamiento.

Por lo que la mañana del viernes 6 de mayo, reporteros de Vertical cuestionamos a los regidores Ismael García y Andrés Marquez:

—Regidor —se le preguntó a Ismael García, mientras comía un pan integral para no estreñirse— ¿Por qué nada más ustedes defendieron a los trabajadores a disposición de Recursos Humanos?

—Porque la demás raza está de acuerdo con lo que dice Villafañez, pero nosotros creemos que eso está mal y se supone que los morenos están a favor del pueblo.

Al otro extremo de la sala de regidores, entrevistamos a edil Andrés Andrade Márquez, a quien le pedimos su opinión sobre los jóvenes que son exhibidos:

“Desde mi punto de vista en la cuestión de los derechos laborales y el respeto a la condición humana, están exhibiendo a una persona ante los ciudadanos que no saben qué sucedió. Yo creo que el secretario o el director que despide en ese momento debe especificar -el porqué- sin necesidad de mandarlos a esta área de exhibición ante la sociedad. Es denigrante”.

—Sé que ustedes tocaron el tema en una reunión. -comenta el reportero.

—Ayer (jueves 5 de mayo) toqué ese punto incluso la regidora Rossy Pérez manifestó lo mismo. Planteamos que si algún secretario ya no quiere a equis trabajador… que documente el porqué no, porque me ha tocado ver que a los trabajadores que hemos ayudado, no lo documenta, creo que desconocen la ley laboral”.

Remata:

“Pero recuerda que estamos en una época de cambios, a llegado una generación de regidores muy diferentes al común, y que la mayoría siempre estamos peleando por los derechos. Independientemente del partido que hayamos llegado, a nosotros nos eligió el pueblo”.

A pesar de la intervención del síndico, los ediles con espíritu de lucha se opusieron a la forma de actuar de la titular de recursos Humanos, Claudia Müller junto con los secretarios, quienes mantienen a los trabajadores a disposición y en constante exhibición.

COMPARTE

ENTÉRATE PRIMERO
Suscríbete al newsletter
Lo más visto

TE PUEDE INTERESAR

NOTICIAS ANTERIORES

DENUNCIA ANÓNIMA

    CONTÁCTANOS

    LLámanos (868) 810 1351 y (868) 341 3050
    EscríbenosBusiness Solution Center Whatsapp
    Síguenos
    Vertical FacebookVertical InstagramVertical Twitter