Director General: Julio Alberto Rubio Pérez

AL SER ACUSADO DE ULTRAJE DE UN NIÑO, FERNANDO GONZÁLEZ, SACERDOTE DE LA IGLESIA SAN LUCAS FUE ENCARCELADO, EN BROWNSVILLE, TEXAS…

Oscar TreviñoJr. - 13 febrero, 2024

Fue retirado de sus funciones sacerdotales, el padre Fernando González Ortega, de 52 […]

Ajustar texto: 1454 vistas

Fue retirado de sus funciones sacerdotales, el padre Fernando González Ortega, de 52 años, porque un joven adulto lo acusó de conducta sexual inapropiada cuando la víctima aún era menor de edad, en un lugar de la iglesia San Lucas, en Brownsville.

El Obispo de Brownsville, Daniel E. Flores, recibió el informe de la Coordinadora de Asistencia a Víctimas el dos de febrero y un día después, ya había separado de su trabajo el padre Fernando.

De acuerdo con los registros oficiales, el Padre Fernando, enfrenta cargos por agresión sexual a un menor, abuso sexual continuo a un menor, trata de personas, trata continua de personas y acto sexual con menor, delitos que causaron asombro entre los habitantes de Brownsville, pero se expandió por Texas, debido s que es muy conocido por sus labires altruistas.

La fianza impuesta por el Juez, asciende a 800 mil dólares, que de pagarlos quedaría en libertad, hasta en tanto no termine el caso, el padre Fernando tiene prohibido salir del Condado de Cameron y deberá entregar su pasaporte a las autoridades.

Además, entre las condiciones impuestas por el juez, el padre Fernando, deberá usar en su tobillo, un rastreador GPS para conocer su ubicación en todo momento, debido a su peligrosidad.

Según la Policía de Brownsville, el religioso fue detenido el 12 de febrero a las 11:40 horas, en el 1900 de la carretera Barnard, en Brownsville.

En un informe rendido por el obispo Flores indicó que, actualmente la víctima es un adulto. Acudió a la Diócesis, habló con la Coordinadora de Asistencia a Víctimas, que le recomendó que denunciara ante la policía. La investigación está en manos de las autoridades y continúa su curso:

“La diócesis cooperará plenamente con la investigación. Estoy profundamente entristecido y les pido que se unan a mí, mientras rezo por la persona que se ha presentado y la familia, y todos los afectados, incluyendo los feligreses y el clero de toda nuestra diócesis que atienden a sus fieles con fidelidad y compasión”,

Consternado por el caso el padre Flores dijo:

“Me gustaría expresar mi gratitud y respeto por el joven adulto, que valientemente se presentó y a nuestra Coordinadora de Asistencia a Víctimas por su respuesta inmediata”.

El acusado por ahora guarda silencio, solo sostiene las palmas de sus manos juntas, como si rezara en silencio.

ENTÉRATE PRIMERO
Suscríbete al newsletter
Lo más visto

TE PUEDE INTERESAR

NOTICIAS ANTERIORES

DENUNCIA ANÓNIMA

    CONTÁCTANOS

    LLámanos (868) 810 1351 y (868) 341 3050
    EscríbenosBusiness Solution Center Whatsapp
    Síguenos
    Vertical FacebookVertical InstagramVertical Twitter