Bomberos de la Ciudad de México respondieron a un llamado de emergencia en […]
Bomberos de la Ciudad de México respondieron a un llamado de emergencia en la alcaldía Azcapotzalco, donde se reportó el incendio de un edificio de al menos 500 departamentos tras un corto circuito que provocó enormes nubes de humó durante la mañana de este jueves 11 de julio.
El fuego se inició en el tercer piso del complejo habitacional conocido como ‘Puerta Jardín’, situado en la Colonia del Gas, ahí, los vecinos de inmediato evacuaron el edificio con ordenes especificas por parte de los bomberos de salir rápidamente de sus hogares, sin importar sus pertenencias y así congregarse en áreas seguras cerca de la Avenida Jardín.
De acuerdo con los reportes preliminares de Protección Civil, la situación generó una rápida respuesta de los servicios de emergencia, incluyendo bomberos, la propia dependencia y policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), quienes acudieron para acordonar la zona y asistir en la evacuación y control del incendio.
Sin embargo, a pesar de la rapidez de las autoridades en controlar la situación, cuatro personas “N” fueron atendidas por intoxicación debido a la inhalación de humo.
Los reportes de las autoridades también indican que se continúa la investigación sobre las causas exactas del incendio, mientras que oficiales permanecen en la escena para garantizar la seguridad de los residentes y evaluar los daños en la estructura del complejo ‘Puerta Jardín’.