Director General: Julio Alberto Rubio Pérez

AHORA QUE ES MAGISTRADO EL PANISTA GERARDO ALDAPE, CALIFICÓ DE EXCELENTE SU CUENTA PÚBLICA DE CUANDO FUE ALCALDE DE VALLE HERMOSO…

Oscar TreviñoJr. - 7 enero, 2023

Descartó el diputado Isidro Vargas Fernández, ser tapadera junto con sus colegas de […]

Ajustar texto: 1120 vistas

Descartó el diputado Isidro Vargas Fernández, ser tapadera junto con sus colegas de corrupción, en la administración del gobernador prófugo Francisco Javier García Cabeza de Vaca, dejando pasar que el exalcalde panista de Valle Hermoso, Jesús Gerardo Aldape Ballesteros, ya pasó con excelencia su cuenta pública, ahora que es Magistrado del Tribunal de Justicia Administrativa en Tamaulipas.

En vísperas de Santos Reyes el legislador morenista que cree en la transparencia del manejo de los recursos, confía en que el panista Jorge Espino Ascanio, Auditor Superior del Estado (ASE), amigo íntimo de García Cabeza de Vaca, trabajara con honestidad a pesar de la amistad que le une con el corrupto vallehermosense Gerardo Aldape.

Gerardo Aldape, fue alcalde de Valle Hermoso en el periodo 2018-2021, miembro del círculo cercano a García Cabeza de Vaca, sirviendo de tapadera panista para el exgobernador, que aceptaba le triplicaran el precio de las obras, hasta para tapar los baches.

En su muro de Facebook, Gerardo Aldape se desvivía por publicar felicitaciones en el cumpleaños a Francisco Javier el gobernador, Ismael el hermano senador, al presidente del PAN estatal Kiko Elizondo, Luis Cantú, El Cachorro y agradecerles las pequeñas obras a precio de oro.

En su administración Gerardo Aldape violentó las garantías individuales, leyes y reglamentos, sin actualizar los salarios de los trabajadores del municipio de Valle Hermoso, hasta prohibir la entrada de síndicos y regidores en sesiones de Cabildo.

El caso más sonado se registró en 2020 cuando pasó el huracán Hanna por Tamaulipas, el entonces gobernador García Cabeza de Vaca, dijo que las lluvias afectaron la frontera chica, Matamoros, Valle Hermoso y Río Bravo con 30 mil damnificados.

Luego que solo afecto Reynosa, Valle Hermoso y Díaz Ordaz con 60 mil damnificado que luego aumentó a 69 mil, pero sin mostrar peritajes al Gobierno Federal, ni evaluaciones de daños, exigiendo con saliva al Presidente Andrés Manuel López Obrador una millonada.

Colmilludo López Obrador, pidió una evaluación pero nunca la hubo y rápido Gerardo Aldape por redes sociales, redactó que García Cabeza de Vaca sacaba de su bolsa para ayudar y agradeció el kit de limpieza que se repartió, hasta se tomó fotos:

Una cubeta, un trapeador, una escoba, un botecito de cloro, pinol, cepillo y franela.

El cinismo del Alcalde Gerardo Aldape fue mayor, al publicar en la página oficial de Valle Hermoso a un matrimonio, recibiendo una lámina de ayuda, agradeciendo todo el respaldo del gobernador del estado, Francisco García Cabeza de Vaca ya que gracias a él, Valle Hermoso entró al programa de Fondo y solo se beneficiaron 32 familias (olvidando mencionar que eran panistas).

Sabiendo Gerardo Aldape que ya venía la ola guinda de Morena a Tamaulipas, le pidió un favor al gobernador prófugo García Cabeza de Vaca, que lo cambiara de lugar, porque se iban a dar cuenta de los desfalcos y debía ganar tiempo, para luego cambiar de ciudad, por eso, allí intervinieron los diputados panistas.

Hasta Leticia Sánchez Guillermo, morenista empanizada dio su opinión:

“El panista Gerardo Aldape de Valle Hermoso, es más amigo que La Borrega culera de Matamoros”. (En referencia a Mario Alberto López).

El 8 de agosto de 2021, la Diputación Permanente dio entrada a la renuncia de Noé Sáenz Solís al frente del Tribunal de Justicia Administrativa del Estado, para ser Magistrado del Supremo Tribunal de Justicia.

En el lugar vacante, el entonces gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca, propuso a Gerardo Aldape, pero fue hasta el 12 de agosto cuando se hizo la alegato entre diputados ganando 28 votos a favor y en contra.

Los diputados morenistas Eliúd Almaguer Aldape y Edna Rivera López, hicieron un llamado a la Asamblea para reconsiderar la designación de Gerardo Aldape como Magistrado.

Almaguer, subió a tribuna con una serie de documentos donde aseguró, había irregularidades que cometió Gerardo Aldape como Presidente Municipal de Valle Hermoso:

“No es ético la posición que está asumiendo Gerardo Aldape, porque deja pendientes en el Ayuntamiento de Valle Hermoso y ahora va a un cargo donde se puede proteger. Hay denuncias e irregularidades que se cometieron en la actual administración municipal de Valle Hermoso y ahora tendrá fuero para evitar responsabilidades”.

Edna Rivera También expuso:

“Debemos frenar la designación de Magistrado, porque se va caer en un conflicto de intereses, al momento en que llegue al Tribunal de Justicia Administrativa un caso relacionado a Gerardo Aldape, cuando fue Alcalde”.

Pero nada valió, ganó Gerardo Aldape pero el que empezó a publicar los desfalcos en Valle Hermoso, una semana después del nombramiento fue el periodista Jaime Hernández Rivera del portal La Pedrada sin Censura.

Según la documentación de Artículo 19, Jaime Hernández recibió amenazas, hostigamiento y persecución a través de allegados de Gerardo Aldape, magistrado de la Segunda Sala Administrativa de Tamaulipas.

Fue el 17 de agosto, cuando Jaime Hernández fue perseguido por sujetos, visto varias veces con Gerardo Aldape hasta el domicilio del periodista. En semanas anteriores, las mismas personas intimidaron a Hernández por medio de su presencia en diversos espacios donde acudía para reportear.

Un mes antes a este caso, el mismo periodista fue amenazado al salir del Centro de Salud de Valle Hermoso, donde una persona desconocida se le acercó para decirle:

“Pedrada, si no le bajas de huevos con el Licenciado Gerardo Aldape Ballesteros te va a cargar tu chingada madre, al igual que a toda tu familia, ya los tenemos ubicados”.

Por lo anterior:
1.- Artículo 19 exigió al gobierno de Tamaulipas (en ese momento Francisco Javier García Cabeza de Vaca), garantizar el libre ejercicio periodístico en el estado, en particular tomar las medidas urgentes y pertinentes para que el periodista Jaime Hernández Rivera ejerza su labor de manera libre y segura.

2.- Asimismo, se llama urgentemente a la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas (el panista Irving Barrios Mujica), a investigar de manera exhaustiva y diligente los hechos que ha denunciado el periodista Jaime Hernández Rivera, tomando en cuenta como línea primordial, su labor periodística y debiendo aplicar el Protocolo Homologado para la Investigación de Delitos Cometidos Contra La Libertad de Expresión.

3.- Finalmente, Artículo 19 exhortó al Mecanismo de Protección a Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas a atender de manera urgente el caso del periodista Hernández y brindarle las medidas de protección más idóneas y pertinentes, tanto a él, como a sus familiares (Pero ni oficina existe, mucho menos un fiscal).

Lo peor de todo ocurrió el 8 de diciembre de 2022 en Ciudad Victoria, cuando el panista Gerardo Aldape titular de la Segunda Sala del Tribunal de Justicia Administrativa, llamó tonto en un juego de palabras al gobernador morenista Américo Villarreal Anaya, durante la Semana Anticorrupción Tamaulipas:

“La Universidad de Seguridad y Justicia de Tamaulipas (fundada por Francisco Javier García Cabeza, donde sacó parte de los Gopes), es un ejemplo a nivel nacional de lo que está haciendo el Gobernador Américo Villarreal Anaya para combatir la corrupción, a fin de darle una buena preparación a sus alumnos”.

Como si fuera la mera verdad, el Magistrado Gerardo Aldape, olvidándose que como Alcalde de Valle Hermoso, junto con García Cabeza de Vaca hicieron de todo contra la pobre ciudad dijo:

“Los esfuerzos de todos los tribunales y las instancias relacionadas, soy muy importantes para tratar de inhibir la corrupción en el Estado, por lo que siempre será muy importante este tipo de conferencias, como las impartidas en esta semana”.

A los diputados locales ni los invitaron, para qué, Isidro Vargas Fernández, ni sabe qué hacer, desconoce que pertenece al poder legislativo igual que el Judicial con Gerardo Aldape, por eso cuando los panistas lo encaran guarda silencio, dando por descontados que son sus superiores.

ENTÉRATE PRIMERO
Suscríbete al newsletter
Lo más visto

TE PUEDE INTERESAR

NOTICIAS ANTERIORES

DENUNCIA ANÓNIMA

    CONTÁCTANOS

    LLámanos (868) 810 1351 y (868) 341 3050
    EscríbenosBusiness Solution Center Whatsapp
    Síguenos
    Vertical FacebookVertical InstagramVertical Twitter