Director General: Julio Alberto Rubio Pérez

ADMITIERON LOS DIPUTADOS LOCALES LA RENUNCIA DEL FISCAL ANTICORRUPCIÓN, RAÚL RAMÍREZ…

Oscar TreviñoJr. - 8 octubre, 2024

Aprobó la Legislatura 66, la renuncia de Raúl Ramírez Castañeda como titular de […]

Ajustar texto: 264 vistas

Aprobó la Legislatura 66, la renuncia de Raúl Ramírez Castañeda como titular de la Fiscalía Especializada en el Combate a la Corrupción del Estado, pero se hará efectiva el 31 de octubre, justo en El Día de Las Brujas.

Durante la sesión del ocho de octubre, en el apartado de correspondencia se leyó el comunicado de la renuncia de Raúl Ramírez que fue aceptado por los 35 diputados presentes en el Pleno.

También por acuerdo de la Junta de Gobierno, se aprobó publicar la convocatoria para recibir la documentación de quienes se consideren aptos para ocupar el cargo como titular de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción de Tamaulipas.

Fue el 30 de septiembre, cuando Ramírez Castañeda presentó a la entonces presidenta del Congreso, Úrsula Salazar Mojica, su renuncia al cargo, para estar listo en la entrega-recepción de los expedientes.

Raúl Ramírez ocupó la Fiscalía Anticorrupción por un periodo de ocho años a partir del 8 de septiembre del 2021, luego de resultar electo con 24 votos a favor de los integrantes del Congreso, en ese momento de mayoría panista, apoyando a Francisco Javier García Cabeza de Vaca, entonces Gobernador de Tamaulipas.

Luego, en octubre del 2022 a través de un oficio firmado por el General Audomaro Martínez Zapata, Director general del Centro Nacional de inteligencia (CNI), se informó que Raúl Ramírez incumplió con los requisitos para ocupar el cargo, al reprobar los exámenes de control y confianza.

El 23 de septiembre del 2023, la diputación permanente del Congreso del Estado, aprobó un punto de acuerdo para separar del cargo a Raúl Ramírez; sin embargo, luego de amparos tramitados, en menos de un mes regresó al cargo y renunció dejando con un palmo de narices a los legisladores tamaulipecos.

ENTÉRATE PRIMERO
Suscríbete al newsletter
Lo más visto

TE PUEDE INTERESAR

NOTICIAS ANTERIORES

DENUNCIA ANÓNIMA

    CONTÁCTANOS

    LLámanos (868) 810 1351 y (868) 341 3050
    EscríbenosBusiness Solution Center Whatsapp
    Síguenos
    Vertical FacebookVertical InstagramVertical Twitter