Tras terminar su horario laboral, Noriko Dallana, de 22 años, pasante de enfermería […]
Tras terminar su horario laboral, Noriko Dallana, de 22 años, pasante de enfermería en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Coatzacoalcos, Veracruz, murió internada al ser abatida a balazos mientras se encontraba a fuera del hospital durante la tarde del viernes 19 de julio.
La titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), en Veracruz, Verónica Hernández Giadáns, dio a conocer el hecho a través de un comunicado e informó que las autoridades ya trabajan en la carpeta de investigación para encontrar al presunto agresor.
“Desde el momento en que se tuvo conocimiento de este incidente, fiscales, peritos y policías ministeriales llevan a cabo las diligencias correspondientes para esclarecer los hechos. Hace unos minutos fuimos informados que Noriko Dallana ‘N’ lamentablemente ha perdido la vida, por lo que expresamos nuestras más sentidas condolencias a sus familiares, amigos y colegas”, Indicó la titular de la FGE.
De acuerdo con los reportes el hermano “N” de Noriko, señalo ante las autoridades que hay dos personas que podrían tener relación con el homicidio, tratándose de la expareja de universidad de la victima, Gregorio “N” y el novio actual, Sebastián “N”, sin embargo, hasta el momento estas personas siguen en libertad.
Por su parte, la Fiscalía del Estado ha comentado que “la primera línea de investigación sugiere un posible móvil pasional” aun que nada se a confirmado de la identidad del presunto agresor.
Mientras tanto durante la tarde del domingo, 21 de julio, familiares y amigos de Noriko, marcharon por las calles de Coatzacoalcos para exigir justicia por el feminicidio de la pasante de enfermería.