Director General: Julio Alberto Rubio Pérez

ADELA, BRILLANTE ABOGADA DE VERACRUZ Y SU ACOMPAÑANTE; FUERON LINCHADOS POR HABITANTES DE LA COMUNIDAD EMILIO PORTES GIL EN PUEBLA, CAUSANDOLES LA MUERTE AL CONFUNDIRLOS CON “ROBACHICOS”…

Esteban Paredes - 2 noviembre, 2020

“Familia hermosa, no se preocupen. Estoy tranquila y en paz. Vine a un […]

Ajustar texto: 536 vistas

“Familia hermosa, no se preocupen. Estoy tranquila y en paz. Vine a un lugar hermoso. Les mando besitos. No tengo cargador. Voy para León, Guanajuato. Voy con Dios y si no regreso estoy con él”, esa fue la última publicación de Adela en sus redes sociales, antes de que la asesinaran en Puebla.

Edmunda Adela Martínez Velázquez, es la mujer que murió linchada junto con otro hombre a manos de una multitud de habitantes de la comunidad Emilio Portes Gil, del municipio de San Nicolás Buenos Aires en Puebla, quienes los acusaron de ser presuntos ‘robachicos’.

La abogada, químico farmacobióloga y psicóloga, de 43 años de edad, fue torturada junto con Arturo su acompañante la noche del pasado domingo 25 de octubre.

Ella salió de Orizaba en Veracruz, rumbo a León, Guanajuato, ciudad donde radican sus 6 hijos a quienes visitaría por una temporada, su error fue parar a descansar en el pueblo, se les hicieron sospechosos a los moradores que sin pruebas los acusaron de quererse robar a un niño.

Fueron detenidos por la muchedumbre, ambos amarrados de un poste, donde sufrieron fatal golpiza de dos horas, hasta que perdieron el conocimiento, Arturo fue desamarrado para ser golpeado en el piso hasta que fue asesinado, cuando pretendían también quitarle la vida a Adela, intervino la Guardia Nacional a retirar a la muchedumbre enardecida.

Hay videos en redes sociales donde escuchan los gritos clemencia de la abogada, a quien los victimarios amenazaban con quemarla viva.

Tras los hechos a Adela la reconocieron sus hijos -5 mujeres y un hombre- por estudios ellos viven en León y lo último que supieron de su madre es que pronto llegaría a visitarlos.

Octavio Barragán, pareja sentimental de Adela Martínez dijo que ella salió de Orizaba con rumbo a León, Guanajuato. El objetivo era visitar a sus hijos.

“El domingo después de las 20:00 horas perdimos comunicación con ella. No nos extraña que haya estado en ese lugar pues a ella le gustaba mucho recorrer pueblos para conocerlos”.

Miguel Ángel Barbosa, gobernador de Puebla confirmó que el hombre murió en el lugar y la abogada en un hospital a causa de traumatismo craneoencefálico, lamentó las muertes ocurridas en la junta auxiliar ‘Emilio Portes Gil’ en San Nicolás Buenos Aires.

Las investigaciones recabadas indican que la mujer llegó a la comunidad Emilio Portes Gil, del municipio de San Nicolás Buenos Aires a bordo de su camioneta Durango, se detuvo en medio del poblado frente a una tiendita a descansar del viaje pero a los moradores al verle placas foráneas del Estado de Veracruz, sus tripulantes se les hicieron sospechosos de “robachicos”.

Adela era una persona muy profesional, brillante, que se preocupaba mucho por su imagen, era muy conocida por su trabajo en la política en la región de Orizaba.

Octavio Barragán su pareja sentimenta negó de manera tajante que Adela pudiera haber incurrido en un hecho delictivo como el robo de menores, y por lo cual exigió castigo ante su asesinato:

“Es muy lamentable todo esto. Exigimos al gobierno de Puebla justicia. Que den con los responsables y que nos den facilidades para recuperar sus restos y poder velarla”.

A este reclamo se sumó Érika una de sus hijas que a través de redes sociales exigió justicia y oración para su madre; mientras que Deny, otra de sus hijas aseguró que siempre la llevará en su corazón.

Su hija Erika con el corazón roto, pidió:

“Exijo justicia ante la ley del hombre y les pido que nos unamos en una cadena de oración por el eterno descanso de mi bella mami Edmunda Adela Martínez Velázquez, que se limpie su nombre… Q.E.P.D. ¡Mamita… Ya estás junto al Padre Celestial. ¡Te amo por siempre! ️ Gracias a todos por sus mensajes de apoyo, Dios los bendiga”.

COMPARTE

ENTÉRATE PRIMERO
Suscríbete al newsletter
Lo más visto

TE PUEDE INTERESAR

NOTICIAS ANTERIORES

DENUNCIA ANÓNIMA

    CONTÁCTANOS

    LLámanos (868) 810 1351 y (868) 341 3050
    EscríbenosBusiness Solution Center Whatsapp
    Síguenos
    Vertical FacebookVertical InstagramVertical Twitter