Director General: Julio Alberto Rubio Pérez

A José Alberto Seguy lo arrestaron por posesión de drogas y armas…

Revista Vertical - 16 enero, 2020

Por portar un arma de fuego sin permiso, tráfico de metanfetaminas, así como […]

Ajustar texto: 9498 vistas

Por portar un arma de fuego sin permiso, tráfico de metanfetaminas, así como el trasportar equipo para procesar drogas fue detenido José Alberto Seguy, hijo de la actual regidora priístas en Matamoros Vilma García  y del ex diputado tricolor Jaime Seguy Cadena.

Fue en Mobile Alabama, el 10 de enero cuando las autoridades detuvieron a José Alberto,  así lo detalla su ficha policíaca; mientras lo capturaban fue sorprendido portando una pistola,  y metanfetaminas que en Estados Unidos son conocidas como: blue, ice  y crystal, drogas estimulantes poderosas y sumamente adictivas que afectan al sistema nervioso central.

Es preciso mencionar que en abril de 2018 el portal Tamaulipas Informa Al Mundo señaló que había sido detenido un hijo de Jaime Seguy Cadena, en Estados Unidos también por posesión de drogas y aunque publicaron una fotografía no dieron a conocer el nombre del muchacho, pues el matrimonio Seguy García procreó a tres varones: Julio Jaime, José Alberto y otro menor.

Apenas en diciembre en la boda de Julio Jaime, se apreciaba a la familia unida y feliz, la regidora Vilma, publicó fotografías en Facebook,  José Alberto al igual que sus hermanos vestía un lujoso traje azul marino, camisa blanca y corbata guinda atuendo que  contrasta con el uniforme color zanahoria que las autoridades americanas le entregaron en su ingreso a la prisión de Mobile Alabama.

Paradójicamente,  Vilma García, actual regidora  priísta, es vocal en la comisión de Gobierno y Seguridad Pública, además por dos sexenios tricolores se mantuvo como directora del extinto Centro para la Juventud y la Familia (Cepajuf), donde ella como conferencista alertaba e imploraba a los jóvenes de no caer en las garras de las drogas.

El jueves 16 de enero, empleados del ayuntamiento de Matamoros y miembros del cabildo, donde Vilma pertenece (a la bancada del PRI) estuvieron departiendo pastel con el alcalde morenista Mario López Hernández, La Borrega, por motivo de su cumpleaños número 57, pero ella no asistió, a manera de justificar su ausencia por medio de mensajes hizo saber a algunos de sus compañeros que estaba fuera de la ciudad porque tenía algunos problemas.

Hace unos días Vilma anduvo tramitando un préstamo en Tesorería Municipal; la cantidad no se pudo confirmar pero se hablaba de que oscilaba entre los 60 y los 120 mil pesos.

El esposo de Vilma es Jaime Seguy Cadena, un reconocido político sobrino de Rogelio Montemayor Seguy, exdirector general de Pemex y gobernador de Coahuila de 1993 a 1999. Rogelio recomendó a su sobrino Jaime en 1992 con Tomás Yarrington; en aquel tiempo presidente municipal de Matamoros y lo nombró jefe de Panteones, años después lo hizo diputado local por el PRI.

Vilma procede de una familia ejemplar, sin embargo ahora tiene que sorberse este trago amargo, por la mala conducta de su hijo José Alberto Seguy García que está preso en una cárcel de Alabama, Estados Unidos de América.

COMPARTE

ENTÉRATE PRIMERO
Suscríbete al newsletter
Lo más visto

TE PUEDE INTERESAR

NOTICIAS ANTERIORES

DENUNCIA ANÓNIMA

    CONTÁCTANOS

    LLámanos (868) 810 1351 y (868) 341 3050
    EscríbenosBusiness Solution Center Whatsapp
    Síguenos
    Vertical FacebookVertical InstagramVertical Twitter