Desde ciudad Juárez Chihuahua a través de las redes sociales Susana Prieto Terrazas, […]
Desde ciudad Juárez Chihuahua a través de las redes sociales Susana Prieto Terrazas, dio el grito de alerta, y a la vez de auxilio porque uno de sus más cercanos colaboradores, Jaime Guarneros Requena, secretario general del SNITIS, sindicato recién creado a raíz del movimiento 20/32 fue golpeado en forma salvaje a batazos, por desconocidos que le dejaron trituradas las manos.
De la brutal agresión la Prieto Terrazas señala como responsable directo a Jesús Mendoza Reyes líder del SITPME sindicato maquilador al que la activista gremial le ha declarado la guerra desde febrero de este año, por la disputa de los contratos colectivos de trabajo en Matamoros.
La violencia entre ambos sindicatos se recrudece, pues la mañana del 2 de diciembre de 2019, la Terrazas denunció que Jaime Guarneros fue atacado por Ramón Moreno el secretario de finanzas del SITPME y 4 porros de Jesús Mendoza Reyes.
Según la Terrazas, sus colaboradores bajaron del vehículo para defender su vida, porque los porros interceptaron su vehículo y le destrozaron los cristales de la camioneta donde viajaban.
Ambos grupos se enfrascaron en una lucha, hasta que los porros huyeron heridos. Durante la agresión los criminales le molieron los dedos a el secretario General del SNITIS, Jaime Guarneros junto a sus acompañantes, pues en su desesperación metieron los brazos para detener los golpes.
La activista Terrazas afirmó que las últimas agresiones contra sus colaboradores y los obreros que están en contra del sindicato de Jesús Mendoza, serán documentadas para hacer una denuncia formal ante la Fiscalía General del Estado, en tanto desde su redes sociales dio el grito de alerta y auxilio ya que las agresiones se recrudecen.