Director General: Julio Alberto Rubio Pérez

EN CUATRO MESES CABEZA DE VACA SE GASTÓ 25 MILLONES DE PESOS SOLO EN COPIAS…

Revista Vertical - 2 febrero, 2021

Desde las oficinas de la secretaría de administración del Gobierno del Estado en […]

Ajustar texto: 1960 vistas

Desde las oficinas de la secretaría de administración del Gobierno del Estado en la Torre de gobierno, Alberto Salazar Anzaldúa, hombre de todas las confianzas del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca saquea el erario sin piedad, tan solo en los últimos 4 meses de 2020 se llevaron casi 25 millones de pesos en renta de copiadoras.

Para desempeñar el cargo que ostenta en el gobierno cabecista, Salazar Anzaldúa, presume ser graduado en la Universidad de Texas, en Edinburg, como licenciado en mercadotecnia y haber laborado en áreas gerenciales de producción y finanzas en compañías mundiales de la frontera tamaulipeca como Eaton y TRW .

En pleno uso de tecnologías modernas, en que se suprimió a un mínimo el uso del papel, este hombre oriundo de Reynosa pero ahora con ostentosas casas en Mission, Texas, dispuso de todos los recursos técnicos y humanos de la estructura a su mando, para intentar darle legalidad a los movimientos planeados para disponer de millones de pesos del presupuesto.

Tan solo en uno de esos documentos consultados por Vertical, se exhibe un pago de 24 millones 722 mil 890 pesos con 99 centavos, por concepto de renta de copiadoras y ploters del 15 de Agosto al 31 de diciembre del pasado 2020, mediante el contrato DGCYOP/125/2020.

Es decir, en cuatro meses y medio, el Gobierno “austero” de Francisco García Cabeza de Vaca pagó casi 25 millones de pesos por “renta de copiadoras” a una empresa denominada Máquinas de Comunicación Digital S. A. de C. V., que al ser buscada en la ciudad de Reynosa, boulrvard José María Morelos 660, local 5, Col. Rodríguez, donde domicilió sus oficinas, resultó ser fantasma, pues en el lugar exacto solo hay casas de interés social de la colonia Modulo 2000.

Aunque en el documento contractual se asienta que se cumplió con los requisitos de la licitación pública, acto por demás obligatorio, lo cuestionable es el pago por el volumen del “los servicios” que presta “la empresa” al gobierno de Tamaulipas, a tan altísimo costo en tiempos donde el tóner y el papel casi están en desuso. Es un gasto por demás inaceptable, considerando las carencias que hay en los hospitales de Tamaulipas donde falta material básico para médicos, enfermeras  y pacientes:

“El presente contrato tiene por objeto realizar la prestación del Servicio Integral de Equipos Multifuncionales y Plotters por el periodo correspondido del 15 de agosto al 31 de diciembre de 2020 para cubrir las necesidades de las dependencias y Organismos Públicos del Descentralizados del Gobierno del Estado de Tamaulipas…en arrendamiento de equipos y servicios de impresión, copiado, escaneo así como los excedentes que se generen de dichos servicios…”

Esta es una mínima muestra del brutal saqueo al erario de los tamaulipecos, que es orquestado desde esa Secretaría de Administración, por su titular Alberto Salazar Anzaldúa, misma dependencia donde el sub secretario es el contador público Jorge Pérez, otro de los más cercanos aliados del gobernador en el manejo de los recursos públicos y de sus empresas particulares.

Poco a poco, y a meses de que Francisco García Cabeza de Vaca deje la gubernatura para convertirse en diputado federal plurinominal, siguen saliendo a flote empresas ficticias como la antes citada, y los operadores de éste fenomenal saqueo al presupuesto de Tamaulipas, que servirá en los próximos meses para la compra de votos el 6 de junio, y así aplastar el avance de la Cuarta Transformación que predica el presidente de México Andrés Manuel López Obrador.

ENTÉRATE PRIMERO
Suscríbete al newsletter
Lo más visto

TE PUEDE INTERESAR

NOTICIAS ANTERIORES

DENUNCIA ANÓNIMA

    CONTÁCTANOS

    LLámanos (868) 810 1351 y (868) 341 3050
    EscríbenosBusiness Solution Center Whatsapp
    Síguenos
    Vertical FacebookVertical InstagramVertical Twitter