Director General: Julio Alberto Rubio Pérez

En julio inician obras del Paseo de las Américas con inversión de 108 MDP: Gobierno de Matamoros

Agencias - 27 junio, 2021

H. MATAMOROS.- Por gestiones del Presidente Municipal de Matamoros finalmente se concretó el […]

Ajustar texto: 23 vistas

H. MATAMOROS.- Por gestiones del Presidente Municipal de Matamoros finalmente se concretó el proyecto de la avenida Las Américas, al autorizar el Gobierno Federal un presupuesto de 108 millones de pesos para aplicar en diversas acciones enfocadas a detonar el turismo, como parte de un plan binacional entre esta frontera y Brownsville, Texas.

El Secretario de Desarrollo Urbano y Ecología informó que el Alcalde gestionó los recursos en la ciudad de México, esto, tras 20 años de que otras administraciones también habían impulsado el proyecto, sin resultados positivos.

El funcionario municipal explicó que ese proyecto hoy es una realidad y los trabajos iniciarán en el mes de julio, luego de que el Gobierno de México licitó el proyecto, del cual resultaron ganadoras dos empresas que serán responsables de ejecutar las obras.

Indicó que el Gobierno de Matamoros mantiene una estrecha comunicación con la delegación estatal de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, quien informó que será el próximo mes cuando se pongan en marcha los trabajos.

Este es un proyecto binacional donde intervienen las autoridades americanas; se contará con una ciclo vía que conectará a Matamoros con Brownsville, Texas; también se contempla la construcción de un puente vehicular sobre la laguneta de la Junta de Aguas y Drenaje, entre otros trabajos explicó.

El Secretario de Desarrollo Urbano y Ecología indicó que el Gobierno de Matamoros continuará gestionando recursos para la realización de una segunda etapa, en virtud de que el Paseo de las Américas es un proyecto ambicioso que también contempla la reconversión del puente ferroviario B&M convirtiéndolo de peatonal a vehicular, y también se considera ampliación de carriles en el acceso internacional conocido como puente viejo.

 

COMPARTE

ENTÉRATE PRIMERO
Suscríbete al newsletter
Lo más visto

TE PUEDE INTERESAR

NOTICIAS ANTERIORES

DENUNCIA ANÓNIMA

    CONTÁCTANOS

    LLámanos (868) 810 1351 y (868) 341 3050
    EscríbenosBusiness Solution Center Whatsapp
    Síguenos
    Vertical FacebookVertical InstagramVertical Twitter