Director General: Julio Alberto Rubio Pérez

LA TRIPA VA POR LA GRANDE EN EL SINDICATO DE PRESIDENCIA…

Oscar TreviñoJr. - 12 diciembre, 2020

Estuvo José Manuel Rodríguez Rivas, La Tripa, en la directiva de la expulsada […]

Ajustar texto: 1085 vistas

Estuvo José Manuel Rodríguez Rivas, La Tripa, en la directiva de la expulsada Mayra Barrientos, luego con Hermelinda Linda Torres Bustos, que acabó peleada con sus compañeros y ahora, como sus exjefas, se registró de candidato para la secretaría general de Trabajadores Sindicalizados al Servicio del Municipio de Matamoros.

Aunque La Tripa niega ser el portador de la sal, a despecho de sus exjefas Mayra y Linda, trabaja como inspector en la dirección de Limpieza Pública Municipal, justamente el talón de Aquiles de la actual administración encabezada por Mario Alberto López Hernández, La Borrega.

La Tripa ocupó la cartera de Seguridad e Higiene con la expulsada Mayra Barrientos, con Linda fue secretario suplente del Trabajo y Conflictos, después titular de la misma cartera con 884 empleados sindicalizados en el Ayuntamiento, pero desde junio, ya pedía abiertamente la grande.

Sin querer queriendo, La Tripa, demostró su fuerza en las primeras dos semanas de Julio, con sus compañeros de Limpieza Pública, Servicios Públicos y sindicalizados pararon la recolección de basura, protestando frente a Presidencia Municipal, por falta de guantes, gel antibacterial y cubrebocas.

Posteriormente La Tripa y sus compañeros, volvieron a parar actividades porque era insuficiente el equipo para protegerse del Covid-19.

Hace nueve años, La Tripa entró a trabajar en la dirección de Limpieza Pública como campanero, fajinero, chofer y ahora es uno de los inspectores de los camiones recolectores que no fallen, pero ahora es el candidato a la Secretaría General de los trabajadores al Servicios del Ayuntamiento, con su planilla Azul Marino, como los del PAN.

Los adversarios políticos de La Tripa son Raquel Yolanda Iñiguez Zermeño, que encabeza de la planilla Plateada y Benito Zapata de la planilla roja. En el caso de Linda Torres Bustos, ni siquiera le alcanzó para cumplir con la convocatoria electoral.

En su campaña de proselitismo, La Tripa y parte de su planilla, acudieron a las diferentes áreas de la Presidencia Municipal para pedir el voto a su favor, en las elecciones que se llevarán a cabo en el edificio sindical el 15 de diciembre.

Allí lo abordamos para preguntarle:

-¿Tiene fe en ganar las elecciones?

-Yo creo en la gente –respondió detrás de su cubrebocas-.

-¿Qué pasó con Linda Torres Bustos, por qué tantos problemas?

-Yo he tratado de ignorar todo eso, volver a tocar el tema de la señora Linda son momentos que se terminan, nosotros teníamos un tiempo. El 15 de agosto, se terminó la mesa directiva.

Para La Tripa, en esa fecha había concluido el periodo de tres años de Linda y había que convocar a nuevas elecciones, pero debido a la pandemia del Covid-19 y a la prohibición de reuniones sindicales, se pidió una prórroga por eso hasta el 8 de diciembre se abrió el periodo de registro de candidaturas.

La presidencia del comité electoral lo ocupa Carlos Michel Borja, en unas elecciones atípicas con protocolos de seguridad para protegerse del coronavirus, porque primero votarán los jubilados a partir de las 08:00 horas, luego los incapacitados, enseguida los activos por áreas de trabajo y esperarán a los que salgan de sus labores después de las cuatro de la tarde:

“El mensaje para mis compañeros, es que piensen bien para votar, me he estado preparando estos años –sin contar con la sal-, con equipo, gente de experiencia ya identificados, como Diana Zarate en Previsión Social, Castillo, no me acuerdo de su nombre en secretaría de trabajos y conflictos; Fernando Oliva en Finanzas, son gente que sabe trabajar y otros nuevos con muchas ganas”.

ENTÉRATE PRIMERO
Suscríbete al newsletter
Lo más visto

TE PUEDE INTERESAR

NOTICIAS ANTERIORES

DENUNCIA ANÓNIMA

    CONTÁCTANOS

    LLámanos (868) 810 1351 y (868) 341 3050
    EscríbenosBusiness Solution Center Whatsapp
    Síguenos
    Vertical FacebookVertical InstagramVertical Twitter