Director General: Julio Alberto Rubio Pérez

TRUMP PERMITIÓ PETRÓLEO RUSO A CUBA PESE A MANTENER PRESIÓN CONTRA LA ISLA…

Revista Vertical - 30 marzo, 2026

Un buque petrolero ruso, identificado como Anatoly Kolodkin, arribó a Cuba con más […]

Ajustar texto: 35 vistas

Un buque petrolero ruso, identificado como Anatoly Kolodkin, arribó a Cuba con más de 700 mil barriles de crudo, en medio de la severa crisis energética que enfrenta la isla. La llegada fue posible luego de que Estados Unidos flexibilizara temporalmente su embargo petrolero, permitiendo el ingreso del cargamento bajo un argumento humanitario.

Desde el Kremlin, el envío fue defendido como un “deber” de Rusia hacia sus aliados, al considerar que el bloqueo estadounidense pone en riesgo servicios esenciales como la electricidad y la atención médica. La operación también refleja el respaldo político de Moscú a La Habana, en un contexto de creciente tensión geopolítica y aislamiento económico para Cuba.

Por su parte, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, minimizó el impacto del envío al asegurar que Cuba “está acabada”, aunque permitió el arribo del petróleo al considerar la crisis humanitaria. No obstante, su administración dejó claro que esta decisión no implica un cambio en la política de sanciones, que seguirá aplicándose de forma selectiva.

El episodio evidencia la contradicción en la política estadounidense: mientras mantiene presión para un cambio de régimen en Cuba, se ve obligado a permitir excepciones humanitarias que debilitan parcialmente el alcance de su propio embargo.

ENTÉRATE PRIMERO
Suscríbete al newsletter
Lo más visto

TE PUEDE INTERESAR

NOTICIAS ANTERIORES

DENUNCIA ANÓNIMA

    CONTÁCTANOS

    LLámanos (868) 810 1351 y (868) 341 3050
    EscríbenosBusiness Solution Center Whatsapp
    Síguenos
    Vertical FacebookVertical InstagramVertical Twitter