Director General: Julio Alberto Rubio Pérez

EMBOSCADA DEJA SIN VIDA A EXALCALDE Y A SU HIJO…

Keyla Maritza Rocha - 5 marzo, 2026

Un ataque armado ocurrido la mañana del 4 de marzo dejó sin vida […]

Ajustar texto: 44 vistas

Un ataque armado ocurrido la mañana del 4 de marzo dejó sin vida a dos personas luego de que fueran emboscadas por sujetos armados mientras se desplazaban por un camino rural, las víctimas recibieron múltiples disparos y murieron en el lugar, en un hecho que volvió a evidenciar la violencia que persiste en zonas de conflicto agrario de la región.

En Oaxaca, las autoridades municipales confirmaron que las víctimas fueron Silvestre Vásquez Sánchez, exalcalde y excomisariado de Bienes Comunales de Santa María Zaniza, y su hijo Daniel Vásquez Ruiz. El ataque ocurrió en el paraje El Potrero, en una zona vinculada al conflicto territorial con la comunidad de Santiago Amoltepec, de acuerdo con autoridades locales, los agresores habrían sido un grupo armado presuntamente proveniente de esa comunidad.

Tras el doble homicidio, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca informó que abrió una carpeta de investigación y envió personal ministerial a la zona para realizar las diligencias correspondientes y asegurar indicios balísticos, hasta ahora no se ha confirmado públicamente la identidad de los responsables ni se han reportado declaraciones directas del presidente de México sobre el caso, mientras que autoridades locales han solicitado mayor presencia de fuerzas de seguridad para evitar nuevos hechos violentos en la región.

 

ENTÉRATE PRIMERO
Suscríbete al newsletter
Lo más visto

TE PUEDE INTERESAR

NOTICIAS ANTERIORES

DENUNCIA ANÓNIMA

    CONTÁCTANOS

    LLámanos (868) 810 1351 y (868) 341 3050
    EscríbenosBusiness Solution Center Whatsapp
    Síguenos
    Vertical FacebookVertical InstagramVertical Twitter