Pasados tres meses de su fuga en la Ciudad de México en medio […]
Pasados tres meses de su fuga en la Ciudad de México en medio de su proceso de extradición a los Estados Unidos, Zhi Dong Zhang “Brother Wang”, el chino abastecedor de fentanilo para el Cártel de Sinaloa y el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), fue detenido en Cuba y próximamente enviado a México.
La DEA (Agencia antidrogas estadounidense) lleva tiempo detrás de Zhi Dong Zhang “Brother Wang”, lo acusan de dirigir desde 2016 una red criminal que trabaja para ambos cárteles, para los que transportaba arriba de mil kilos de cocaína y casi 2 mil de fentanilo.
Su fuga el 11 de julio en la Ciudad de México generó controversia, pues estaba recluido en una cárcel de máxima seguridad hasta que un juez le otorgó arresto domiciliario, escapándosele a la Guardia Nacional que lo custodiaba.
El parecer del juez fue criticado incluso por la presidenta, Claudia Sheinbaum:
“El juez, sin ningún argumento, porque la Fiscalía estuvo peleando y dando todos los argumentos, le da prisión domiciliaria. No debería de haber tenido esa resolución por parte de un juez”, “¿Cómo es posible?”, insistió la mandataria, quien argumentó que su Gobierno ha estado insistiendo “en la corrupción del Poder Judicial”.