Director General: Julio Alberto Rubio Pérez

DETIENEN A JAIRO “N”, MILITAR ACTIVO QUE ABUSÓ DE UNA MENOR QUE VENDÍA CHICHARRONES EN LA CALLE…

Esmeralda Arizoca - 1 septiembre, 2025

Una niña de nueve años que vendía frituras en el centro de Cozumel […]

Ajustar texto: 203 vistas

Una niña de nueve años que vendía frituras en el centro de Cozumel fue llevada al interior de la Guarnición Militar de la isla la noche del 30 de agosto, y presuntamente sufrió abuso sexual por un militar activo, además, testigos aseguran que la menor fue abandonada en la vía pública, hecho que generó indignación entre vecinos y familiares.

La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo (FGE), en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Guardia Nacional y la Seguridad Ciudadana de Cozumel, informó la detención de Jairo “N”, elemento activo del Ejército acusado de agredir a la menor.

De acuerdo con un reporte en vivo del medio Zona Roja Quintana Roo, vecinos denunciaron que los responsables la subieron a una motocicleta y la arrojaron fuera de las instalaciones como si fuera basura. Posteriormente, familiares y pobladores dieron aviso a las autoridades a través del 911, aunque los servicios de emergencia llegaron con retraso.

La detención del presunto agresor se realizó el 31 de agosto, luego de que la menor informara a sus familiares que había sido seguida y agredida. La víctima ya recibe atención médica y acompañamiento psicológico por parte del DIF y del Grupo Especializado en Atención a la Violencia de Género (Geavig).

El caso ha generado indignación en Cozumel, tanto así, que la noche de los hechos, decenas de habitantes se concentraron afuera del complejo militar exigiendo justicia y respuestas de las autoridades.

El general brigadier Armando Toscano Yáñez, comandante de la Guarnición Militar, aseguró que se llevará a cabo una investigación interna para esclarecer lo ocurrido.

Por su parte, el alcalde José Luis Chacón Méndez declaró a los medios que ya dialogó con la menor y sus padres, afirmando que se encuentra sana y salva. Sin embargo, causó polémica al señalar que ningún niño debe estar en las calles los sábados en la noche porque es peligroso, comentario que fue criticado por minimizar la agresión y responsabilizar a los padres.

Finalmente, Jairo “N” fue puesto a disposición del Ministerio Público y en las próximos días se definirá su situación legal.

ENTÉRATE PRIMERO
Suscríbete al newsletter
Lo más visto

TE PUEDE INTERESAR

NOTICIAS ANTERIORES

DENUNCIA ANÓNIMA

    CONTÁCTANOS

    LLámanos (868) 810 1351 y (868) 341 3050
    EscríbenosBusiness Solution Center Whatsapp
    Síguenos
    Vertical FacebookVertical InstagramVertical Twitter