La historiadora Beatriz Gutiérrez Müller desmintió su supuesta residencia en el exclusivo barrio […]
La historiadora Beatriz Gutiérrez Müller desmintió su supuesta residencia en el exclusivo barrio de La Moraleja, Madrid, España, y aseguró que ni ella ni su hijo Jesús Ernesto han dejado México, acto seguido informó que el fin de semana visitó a AMLO en Palenque, Chiapas, para acompañarlo y reforzar la unidad familiar, calificando a ABC y otros medios como “calumniadores profesionales de la derecha más rancia y corrupta”.
Gutiérrez Müller destacó su independencia política y señaló que su labor se centra en la docencia e investigación en una universidad pública mexicana, lugar donde continúa trabajando, además aseguró que seguirá protegiendo a su familia hasta con su vida, y denunció que ciertos medios buscan involucrarla en asuntos que no le pertenecen, “Estoy enamorada de ese hombre y de mi hijo, somos una familia muy unida a la cual han vilipendiado por los ideales de ese loco hermoso llamado AMLO”.
La historiadora enfatizó que México ha cambiado gracias a la revolución de las conciencias, donde el pueblo recuperó el poder y los que se sentían amos y señores ya no gobiernan ni roban, “Ahora, estos ciudadanos no imaginarios se han convertido en una fuerza muy vigorosa; en nuestro querido México, ya no roban ni mandan los que se sentían amos y señores de la nación, y no se saldrán con la suya”.
Su pronunciamiento volvió a colocar en el centro del debate mediático la imagen del presidente y su círculo más cercano, mientras España y México se convierten en escenarios de una confrontación entre rumores y defensa familiar, provocando ola de reacciones en redes sociales y amplificando la polémica alrededor de la pareja presidencial.
Finalmente, Gutiérrez Müller cerró su mensaje con un desafío directo a los medios, “¿Van a seguir calumniando? Tengan todos un buen día. La verdad siempre se abre paso”, frase que refuerza su postura de defensa familiar, independencia política y compromiso con AMLO y su hijo, dejando claro que la supuesta mudanza a España es un invento mediático.