Primero decapitaron a cuatro hombres, pero luego los colgaron macabramente durante la madrugada […]
Primero decapitaron a cuatro hombres, pero luego los colgaron macabramente durante la madrugada del 30 de junio en un puente vehicular ubicado en la salida norte de Culiacán, capital del estado de Sinaloa, sobre la carretera México 15.
El lugar, conocido como el puente de El Seminario, conecta con varias comunidades rurales de la región, cuyos choferes de vehículos vieron la espantosa escena.
En el mismo sitio, las autoridades localizaron una camioneta blanca tipo vagoneta, presuntamente con al menos cuatro cuerpos más en su interior.
Hasta el momento, esta cifra no ha sido confirmada oficialmente porque se dice que son más. También se encontró una manta con un mensaje, cuyo contenido ocultaron las autoridades.
El reporte inicial de los hechos fue recibido a través del número de emergencias 911 a las 23:47 horas del 29 de junio. La llamada alertó sobre la presencia de cuerpos colgados en el puente y de una vagoneta con mensajes escritos en una lona, abandonada debajo de la estructura.
Posteriormente, personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) y de la Dirección General de Investigación Pericial arribaron para practicar las diligencias correspondientes y el procesamiento del sitio.
Versiones periodísticas apuntan a que los cuatro cuerpos colgados, presentaban signos de violencia extrema y fueron encontrados decapitadas.
Las víctimas, que no han sido identificadas oficialmente, vestían pantalones de mezclilla y de acuerdo con fuentes policiales, eran de complexión delgada.
Junto al puente, fue localizada una camioneta blanca tipo van con las puertas abiertas.
Así, la circulación en ambos sentidos de la carretera fue cerrada completamente desde los primeros minutos de este 30 de junio, lo que generó afectaciones para quienes se desplazaban hacia poblados del norte rural de Culiacán, como El Limón de los Ramos, Paredones, Aguablanca y Tepuche.
Aunque en redes sociales comenzaron a circular versiones que hablaban de hasta 21 cadáveres en el sitio, ninguna autoridad confirmó una cifra distinta a los cuatro cuerpos colgados, ni ha dado un dato oficial sobre los cuerpos dentro del vehículo.
El múltiple hallazgo ocurre en un contexto de violencia que recrudece en algunas zonas del norte de Sinaloa por los enfrentamientos entre Los Chapitos y La Mayiza.
Horas antes del hallazgo, un joven fue asesinado a tiros y dos mujeres resultaron heridas tras un ataque armado en el fraccionamiento Jardines de la Sierra, también al norte de Culiacán. Las autoridades no han establecido si ambos hechos están relacionados.