Director General: Julio Alberto Rubio Pérez

DESPUÉS DE 72 HORAS APARECIÓ JOSEHP, ALLÁ POR LAS ESCOLLERAS DE LA PLAYA BAGDAD…

Oscar TreviñoJr. - 7 abril, 2025

Luego de 72 horas de búsqueda, el 7 de abril fue rescatado el […]

Ajustar texto: 822 vistas

Luego de 72 horas de búsqueda, el 7 de abril fue rescatado el cuerpo sin vida de Joseph Gómez González de 19 años de edad allá por Las Escolleras de la Playa Bagdad allá, ante el llanto de su madre Adriana González y de su familia.

El rescate se produjo a varios kilómetros del punto donde se le vio por última vez cuando Joseph logró salvar la vida de un menor, pero desafortunadamente ya no pudo salir a flote, su valiente acto conmovió a toda la ciudad.

Aunque el accidente se registró el cinco de abril que Joseph acudió a la playa con unos amigos aún con marea alta, la idea consistía en pasar una tarde comiendo hamburguesas en el asador cuando un menor de edad se andaba ahogando y fue a su rescate.

De hecho el personal de la Secretaría de Marina (Semar) activó un operativo de búsqueda tras el incidente, pero las condiciones climáticas adversas agravadas por el frente frío número 37 obligaron a suspender temporalmente las labores durante la noche.

A pesar de ello, la búsqueda continuó por la intervención del presidente municipal, José Alberto Beto Granados, que instruyó al personal de Protección Civil y a la Policía de Proximidad a continuar los esfuerzos en atención a la súplica de Adriana González, madre del joven.

Durante la búsqueda, doña Adriana hizo un llamado a los ciudadanos para sumarse en apoyo de búsqueda, tanto difundiendo información como participando en las labores de rescate. Su petición generó una ola de solidaridad entre los habitantes de Matamoros.

Este lunes 7 de abril, tras la localización del cuerpo, una carroza fúnebre lo trasladó de regreso a casa, permitiendo así a su familia cerrar un doloroso capítulo. Su madre, familiares y amigos lo despidieron entre lágrimas, pero también con orgullo por su acto de heroísmo.

Adriana González, la madre del joven, quien no dejó de buscarlo ni un solo momento desde que el mar se lo llevó, lo despidió a través de un mensaje lleno de amor para su maravilloso Joseph.

“Hijo mío… Hace ya 3 días que entraste a salvar al mar a un menor y que lograste tu objetivo, traerlo de regreso a los suyos. Lo salvaste mi amor, aunque salvándolo, agotaste todas tus fuerzas y ya no saliste tú”.

La admiración de una afligida madre:

“A veces me pregunto si te habrás dado cuenta de que lo lograste”.

Narró la búsqueda:

“Desde que sucedió todo, me vine lo antes posible al mar y junto a varios amigos y familia te buscamos”.

Aquí es donde doña Adriana rompe el alma de los matamorenses:

“Estuvimos gritando tu nombre, Josehp, Josehp, aunque en el fondo de mi corazón roto sabía que no me escuchabas. Yo quería gritarte que ahí estaba, que no estabas solo y que mamá estaba lista para recibirte por última vez”.

Con el alma en las manos, doña Adriana continúa redactando:

“Todos me decían que fuera a casa, pero ¿cuál casa? Si mi hogar eras tú. Así que aquí me quedé; hasta anoche que en un acto de misericordia, el mar te regresó a mí. Te vi mi amor, por última vez te vi”.

Entonces Adriana desgarró su alma:

“Recordé la primera vez que te vi cuando naciste y en mis brazos te sostuve y admiré tu hermosura y soñé con todo lo que sería de ti, y lograste superar todas mis expectativas. No fuiste doctor, maestro, ingeniero o deportista, fuiste un héroe”.

Seguramente con lágrimas rondando por su mejilla, doña Adriana continuó:

“Un héroe real que sin importar nada; cuidó y protegió hasta su último respiro a un menor que no conocía, pero que creyó valía la pena rescatar. Mi pequeño héroe, vuela alto. Mamá ya te encontró y a casa nos vamos. Tu trabajo aquí terminó. Te amo”.

La empresa donde Joseph trabajaba, Parker, también expresó su pesar con un emotivo mensaje en redes sociales:

“Con una enorme tristeza despedimos a un querido amigo y compañero. Descanse en paz: Joseph Gómez González”.

Joseph es recordado por su alegría, su compromiso y su gran corazón. Hoy Matamoros lo recibe con los brazos abiertos y el corazón conmovido, despidiendo a un joven que dio la vida por salvar a otro.

ENTÉRATE PRIMERO
Suscríbete al newsletter
Lo más visto

TE PUEDE INTERESAR

NOTICIAS ANTERIORES

DENUNCIA ANÓNIMA

    CONTÁCTANOS

    LLámanos (868) 810 1351 y (868) 341 3050
    EscríbenosBusiness Solution Center Whatsapp
    Síguenos
    Vertical FacebookVertical InstagramVertical Twitter