El director ejecutivo de la disquera DEL Records, Ángel del Villar con la […]
El director ejecutivo de la disquera DEL Records, Ángel del Villar con la que firmó El Estaca de la Belicumbia, Yahír Saldivar y que representó artistas como Ariel Camacho, Luis Coronel, Gerardo Ortiz, entre otros, fue declarado culpable por sus vínculos con el narcotráfico en un juicio en la Corte Federal de Los Ángeles, California, este 27 de marzo.
De acuerdo con los reportes, fue relacionado con Jesús Alvear, promotor de música regional mexicana condenado por hacer negocios ilícitos con el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), por lo que Ángel estará a la espera de recibir una sentencia de al menos 30 años, que será dictada en agosto por un juez y mientras tanto estará libre bajo fianza.
Además de su condena por violar la Ley Kingpin de Estados Unidos que sanciona a individuos y entidades extranjeras relacionadas con el narcotráfico, se le adjudicaron otros cargos, entre ellos haber hecho transacciones con un narcotraficante por un total de 3.5 millones de pesos; informó Univisión.
Tras haber terminado el juicio, el zacatecano de 44 años, Ángel del Villar mostró un perfil relajado y sereno, aún cuando lanzó una posible indirecta al primer artista firmado por su compañía, Gerardo Ortiz, quien fue pieza clave en la corte, ya que en su declaración detalló como fue que él lo engañó para ofrecer los conciertos ligados al narcotráfico:
“Falta mucho para la sentencia, pero prefiero mil veces estar sentado tras una reja… en mi casa, viendo la posibilidad de estar con un deeper, que estar como informante para el gobierno…
¿Se dieron cuenta quien orquestó todo vea? ¿Se dieron cuenta? Hagan sus deducciones… ¿Dónde está trabajando esa persona?… dicen que el enemigo de un mexicano es otro mexicano, entonces bendiciones…
Escucharon nombres, escucharon cosas, ¿no?… Yo si vine a confrontar esto, no me senté a negociar o firmar para no confrontar las consecuencias, yo soy hombre y estoy aquí dando la cara”, declaró Ángel del Villar tras salir de su juicio.
En las primeras declaraciones, del Villar agradeció a las personas que lo apoyaron desde el inicio de su proceso y afirmó que pasó lo que tenía que pasar:
“Yo digo que pasó lo que tenía que pasar, yo se los dije ayer cuando me fui y se los reitero…
Todo salió positivo, todo salió… se los dije, yo soy muy creyente, estoy positivo”, expresó.
Además, al ser cuestionado sobre el futuro de DEL Records, aclaró que la única compañía afectada sería Del Entertainment.
“Esto no le afecta a mis otras dos compañías, nomás le afecta a DEL Entertainment, para que ustedes lo entiendas bien, DEL Records no tiene nada que ver aquí. DEL Publisish no tiene nada que ver aquí, ustedes lo corroborraron, ¿no? Que yo no lavo dinero, escucharon, no? Que yo no tengo ninguna, no era el cargo, ¿verdad? Entonces para mi… lo más importante es aclarar mi nombre y lo voy a seguir haciendo”, indicó.
A pesar de que el juicio comenzó ya hace 10 días, ningún artista firmado por la disquera se ha pronunciado al respecto en favor o en contra del empresario.