Director General: Julio Alberto Rubio Pérez

FBI INVESTIGA SECUESTRO DEL EMPRESARIO LUIS TAMEZ, POR EL CÁRTEL DEL NORESTE CON PROTECCIÓN DE SAMUEL GARCÍA…

Oscar TreviñoJr. - 24 febrero, 2025

Las autoridades del FBI investigan el secuestro del empresario Luis Abraham Támez García, […]

Ajustar texto: 1007 vistas

Las autoridades del FBI investigan el secuestro del empresario Luis Abraham Támez García, que transitaba en su camioneta por la autopista Monterrey-Reynosa, en el estado de Nuevo León y a cambio de su libertad pagó 50 mil dólares al Cártel del Noreste.

Los investigadores del FBI tomaron la investigación del caso de desaparición y privación de la libertad de Luis, el méxicoamericano, que fue secuestrado por sicarios comandados por una mujer hace tres días, pero que llevaba la bendición de Samuel García, gobernador de Nuevo León.

Familiares informantes del caso, mencionaron que las autoridades ya entrevistaron a los allegados a Luis Támez, un hombre en Edinburg, Texas, quienes interpusieron la denuncia ante las autoridades de Estados Unidos de Norteamérica.

Así, Luis Támez, que se dedica a la venta de carne en varias partes de Estados Unidos y México, el 21 de febrero, se dirigía a Monterrey, pasó un retén de supuestos federales que le hicieron la parada, pero fue alcanzado por hombres armados, que viajaban en una camioneta oscura con luces estroboscópicas.

Dijo un informante:

“Cuando Luis Támez, vio que la camioneta le dio alcance, hizo una llamada por su celular a un familiar y la dejó abierta para que escucharan lo que sucedía”.

En la grabación de la llamada, se escuchó que un hombre desconocido le decía que por qué no se había detenido en el retén, cuando le hicieron señales con una lámpara, en ese momento era poco antes de las 20:00 horas, cerca del kilómetro 114 de la Autopista Monterrey-Reynosa.

Luego, el hombre que le hablaba con palabras altisonantes le pedía autorización a una mujer para detenerlo, dando a entender que ella era la que los lideraba.

Entonces el audio de la llamada se detuvo, suponiendo las autoridades que los secuestradores habían visto el teléfono y lo había apagado.

Desde ese momento se perdió el contacto del paradero de Luis Támez, ni de la camioneta en que viajaba.

Los supuestos elementos de la autoridad, quienes se llevaron al comerciante, viajaban en una camioneta Chevrolet negra de 4 puertas.

El secuestro, generó atención en redes sociales, ocurrió la noche del 21 de febrero de 2025, cuando Tamez García, residente de China, Nuevo León, viajaba hacia Monterrey para visitar a su familia, propietaria de Carnicería Tamez, un negocio de productos cárnicos y comestibles con sucursales en Monterrey, China y Estados Unidos de Norteamérica.

Pero las investigaciones del FBI relataron, que en cuentas de la plataforma X como @LosBloqueados2 y @All_Source_News, el robo de la camioneta de Luis Támez, se convirtió en un secuestro, presuntamente orquestado por integrantes del Cartel del Noreste (CDN), una de las organizaciones criminales más violentas de México.

Luis Támez, conducía una Dodge Ram 1500 TRX negra con placas de Nuevo León (PN-1443-B) cuando fue interceptado más allá del Puente San Juan, en un tramo de la autopista en donde mantiene el control el Cártel del Noreste.

Con doble ciudadanía Luis Támez, se encontraba en una llamada con su familia al momento del ataque. Según testimonios y fuentes policíacas, hombres armados lo detuvieron haciéndose pasar por agentes ministeriales.

Familiares alertaron a las autoridades tras perder comunicación con Luis Támez luego de que pasara la caseta de cobro de General Bravo.

Ese mismo viernes 21 de febrero, cuando se registró el secuestro, supuestamente las fuerzas de seguridad interceptaron comunicaciones a los miembros del Cartel del Noreste.

En un primer audio, un criminal previene la presencia de fuerzas de seguridad en la zona y menciona la llegada de 18 patrullas de búsqueda, además de dos unidades de la Fuerza Civil y dos helicópteros que sobrevolaban el área en Doctor Coss, municipio cercano a la frontera con Tamaulipas:

“Puro CDN… parece que escuchó a los gabachos (EU), allá para donde anda él (Luis Abraham Támez). Ha de ser las dos rápidas (Fuerza Civil). 18 de 80 (18 unidades de militares o GN) llegando por aquel lado de la 57 (Doctor Coss)”.

En un segundo audio, los sicarios mencionan que Luis Támez presuntamente tenía protección del gobernador de Nuevo León, Samuel García y de la Fuerza Civil:

“Porque según ese güey (Luis Támez), trae paro desde allá arriba, la mera Fuerza (Fuerza Civil). Arriba, allá arriba (el gobernador Samuel García)”.

Hasta el momento, las autoridades estatales no han confirmado ni desmentido esta información, en poder del FBI.

Durante las primeras horas del 24 de febrero, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Nuevo León, confirmó que Luis Támez, ciudadano con doble nacionalidad estadounidense y mexicana, fue localizado con vida, sano y salvo, pero tampoco dicen dónde.

De acuerdo con un comunicado oficial, el rescate fue posible gracias a un operativo en el que participaron la Fiscalía Especializada Antisecuestros, la Agencia Estatal de Investigación, Fuerza Civil, la Guardia Nacional y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena):

“Luis Támez, se encuentra en buen estado de salud, sin embargo, el caso sigue bajo investigación.
Las autoridades continúan con las indagatorias para esclarecer más detalles del secuestro de Luis Támez y en qué condiciones fue retenido y cómo hizo el desposito del rescate.

Este caso ha generado preocupación en Nuevo León, pues la autopista Monterrey-Reynosa es una de las más peligrosas en cuanto a asaltos y privaciones de la libertad.

ENTÉRATE PRIMERO
Suscríbete al newsletter
Lo más visto

TE PUEDE INTERESAR

NOTICIAS ANTERIORES

DENUNCIA ANÓNIMA

    CONTÁCTANOS

    LLámanos (868) 810 1351 y (868) 341 3050
    EscríbenosBusiness Solution Center Whatsapp
    Síguenos
    Vertical FacebookVertical InstagramVertical Twitter