Según un informe del Gabinete de Seguridad federal, se descubrió en Matamoros, Tamaulipas, […]
Según un informe del Gabinete de Seguridad federal, se descubrió en Matamoros, Tamaulipas, un monstruo con explosivos y armamento que circulaba sin chofer y sin escoltas, en una brecha equis.
En un comunicado que subieron a las redes sociales, redactaron que la acción se enmarca dentro del Operativo Frontera Norte, en colaboración entre los Gobiernos de México y de Estados Unidos.
Dentro del monstruo con blindaje artesanal, los militares encontraron en su interior mil 126 tiros, sin explicar de qué tipo de calibre, en hecho ocurridos el 18 de febrero.
Sin un solo detalle del monstruo, la gente del Operativo Frontera Norte solo exponen que había cartuchos, que desde que empezaron a laborar (tampoco dicen la fecha), se ha detenido a 583 personas (sin decir nombres) y se incautaron 528 armas de fuego, 61,982 cartuchos de diversos calibres y 273 cargadores.
Luego la retahíla de cifras:
“Además, se han decomisado cantidades significativas de drogas ilícitas, incluyendo 894.59 kg de mariguana, 452.91 kg de cocaína, 16,072.99 kg de metanfetamina, 4.24 kg de heroína, y 54.78 kg de fentanilo. Asimismo, se ha confiscado un total de 438 vehículos y 64 inmuebles en el marco de estas operaciones”.