Director General: Julio Alberto Rubio Pérez

EN EL CANTARITO, DONDE HIZO SU ÚLTIMA PARADA, QUEBRARON A LA FLACA, UN NARCO DE ALTO PERFIL…

Oscar TreviñoJr. - 14 noviembre, 2024

Como si viviera en Hollywood en Estados Unidos de Norteamérica, Fernando González Nuñez, […]

Ajustar texto: 871 vistas

Como si viviera en Hollywood en Estados Unidos de Norteamérica, Fernando González Nuñez, La Flaca, era un usuario activo de redes sociales como Instagram o Threads. En esas plataformas, acostumbraba a mostrar avionetas, armas de grueso calibre a las que tenía acceso, como un narco de teleserie.

En un par de imágenes, La Flaca, aparecía protegiéndose con un chaleco táctico con las siglas CJNG (Cártel de Jalisco Nueva Generación). De igual manera, enseñaba frecuentes visitas a Colombia y mostraba hasta la bandera sudamericana.

“Última parada” fue el texto con el que La Flaca, presumió su visita en el bar Los Cantaritos de Querétaro, sin saber que ese sería el lugar en donde le llegaría la muerte junto con Jesús Arteaga Montenegro, El Chuyón, un influencer priísta de poder.

El Chuyón, amigo de La Flaca, era otra figura conocida en redes sociales por su estilo de vida ostentoso, presumiendo botellas de alcohol de alto precio, automóviles de alta gama, mujeres exóticas, armas y su bandera tricolor.

El plus de El Chuyón son sus tíos Joaquín y Jorge Mario Montenegro Gutiérrez miembros del Partido Revolucionario Institucional (PRI) allá en Querétaro, que luego de rendirle condolencias en redes sociales, a toda prisa directivos del tricolor borraron todo.

La Flaca, disfrutando de éxito, compartió el 11 de noviembre, la imagen a través de sus redes sociales. En ella aparece un cántaro de barro escarchado con chamoy y rotulado con el nombre del bar, ubicado sobre la avenida Circunvalación, en pleno centro de la capital queretana.

Aunque se desconoce la hora exacta en que La Flaca subió la imagen a su muro, poco después de las nueve de la noche, fue asesinado en una masacre que duró apenas unos segundos, apenas un abrir y cerrar de ojos.

Fueron cuatro sujetos equipados con armas largas, amagó al personal de seguridad del establecimiento, ingresó, descargó sus ametralladoras de alto poder, luego huyeron sin dificultad alguna mientras los cuerpos bañados en sangre quedaron en las mesas.

El saldo fue de 10 personas asesinadas en total y al menos 13 heridas, de acuerdo con reportes del gobierno estatal, paredes del local, mesas la televisión y el techo, escurría la sangre de las víctimas.

Por internet reclutaba sicarios

La Flaca, era un operador del grupo criminal CJNG, por internet reclutaba sicarios, sus actividades estaban relacionadas con el robo de hidrocarburos en Querétaro, o sea el huachicol.

En agosto La Flaca, lanzó una oferta por internet para reclutar sicarios a cambio de un pago semanal, el requisito solo era que los posibles candidatos, supieran manipular armas de fuego y sobre todo ser certeros.

Las investigaciones por el ataque armado, indican que La Flaca, era el objetivo de los sicarios, posiblemente porque era un personaje relevante en la disputa que mantienen el CJNG y el Cártel de Santa Rosa de Lima (CSRL) por el control de Querétaro, a pesar de ser declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad.

Antes de ser asesinado en el bar Los Cantaritos, La Flaca difundió varias fotografías con los lujos a los que tenía acceso, entre los que se incluyen vehículos blindados, joyería fina y costosas bebidas alcohólicas:

“Hazlo y si te da miedo, hazlo con miedo”, puede leerse en la última publicación de La Flaca, en su perfil de Threads. El texto está acompañado de una imagen en la que aparece sentado en los escalones de acceso a una avioneta en una ubicación desconocida.

Lo que se sabe de La Flaca, es que una vez fue detenido en Querétaro en marzo y agosto de 2024 por los delitos de portación de armas prohibidas y violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.

Otro de los hombres que también asesinaron en Los Cantaritos, fue Jesús Arteaga Montenegro, El Chuyón, presuntamente escolta de La Flaca, ambos del CJNG.

De acuerdo con videos y la información en poder de las autoridades, cuatro individuos armados con ametralladoras llegaron a Los Cantaritos, bajaron de una camioneta, ingresaron al lugar y sin hablar abrieron fuego contra los clientes, generando pánico y caos.

Después del ataque, salieron para subirse en su vehículo que abandonaron, quemándolo en la ciudad de El Marqués.

Curiosamente ni la policía, ni los investigadores, ni fiscales del fuero común y federal indagan, prefieren hablar de otros temas, en lugar del narcotráfico, por eso solamente hay versiones periodísticas.

Jesús Arteaga Montenegro, El Chuyón, se encontraba acompañando a La Flaca según se pudo ver en imágenes compartidas por él mismo.

Según el periodista Carlos Jiménez, El Chuyón, era parte de la estructura que se tiene en la región del Bajío, donde el grupo mantiene una disputa territorial con el Cártel de Santa Rosa de Lima, una organización rival con presencia fuerte en el vecino estado de Guanajuato.

Al igual que otros miembros de cárteles, El Chuyón compartía imágenes de sus lujos y símbolos de poder, accesorios costosos.

En una de sus fotos, a El Chuyón se le puede ver dentro de un vehículo, sosteniendo una botella de licor con una serie de tatuajes visibles en su brazo y mano.

Otras imágenes de El Chuyón lo muestran posando junto a un automóvil deportivo, también se le ve apoyado en la puerta abierta de un BMW rojo, con la misma actitud desafiante y ostentosa, símbolo de su aparente éxito en el mundo criminal.

En una de las fotos más significativas, exhibe una botella de Armand de Brignac, una marca de champaña de lujo, popular entre figuras del crimen y artistas de la cultura urbana.

Una selfie también, El Chuyón muestra su torso, cubierto de tatuajes elaborados en el pecho y brazos, mientras se fotografía frente a un espejo.

En otras más, también se le observa con armas largas.

De acuerdo con el periodista Antonio Nieto, El Chuyón estaba sin antecedentes penales, ni siquiera tenía orden de aprehensión, era exitoso.

Pero El Chuyón tenía unos tíos priístas que lo protegían, porque se le encariñaron “sangre de su sangre”, por eso el Comité Municipal del PRI en Querétaro, publicó condolencias en las redes sociales.

El rastreo

De acuerdo con el periodista Antonio Nieto, fue El Chuyón quien organizó la reunión en el bar Los Cantaritos, a la cual asistió también La Flaca.

Las autoridades señalaron que, sus ubicaciones habrían sido rastreadas a través de publicaciones en redes sociales, un recurso común en la inteligencia criminal para localizar a figuras relevantes del crimen organizado.

Por eso las autoridades queretanas indicaron que este ataque nunca fue al azar, sino dirigido específicamente contra El Chuyón y La Flaca, quienes habrían sido identificados previamente como miembros del CJNG.

Hasta el momento, presuntamente solo dos son de entre las diez víctimas mortales fueron vinculados con el crimen organizado, pero supuestamente al menos dos chicas, les acompañaban, con más jóvenes.

La relación de ambos con el CJNG sugiere que el ataque podría estar relacionado con la disputa territorial entre cárteles rivales en Querétaro y Guanajuato, una situación que ha intensificado la violencia en la región en los últimos años.

Presuntamente La Flaca se le vio de viaje con la influencer Jacky Ramírez, su amiga “con derechos”, se tomaron imágenes con el sol calientito de las paradisíacas playas mexicanas como Acapulco.

Jacky participó en los reality shows Enamorándonos y Acapulco Shore. Aunque la también creadora de contendido para OnlyFans no compartió imágenes con él en sus redes sociales, existen evidencias de momentos compartidos entre ambos hace aproximadamente un año y medio, lo que ha generado controversia.

Sin embargo, fans del programa vinculan su salida de Acapulco Shore con esta presunta relación sentimental con el narcotraficante La Flaca, pues a pesar de que de momento el proyecto de MTV está cancelado, la famosa se ausentó de la temporada 11 —que de momento es la última—, pese a que era la favorita de sus últimas entregas.

Pero es que horas después del asesinato de 10 personas en el bar Los Cantaritos, la cuenta oficial de PRI Querétaro publicó un mensaje de condolencias dirigido a los familiares de El Chuyón.

El mensaje decía:

“Acompañamos en su dolor a nuestros queridos amigos, Joaquín y Jorge Montenegro, por el sensible fallecimiento de su sobrino, Jesús Alberto. QEPD”.

La publicación también incluía una imagen donde el Comité Directivo Estatal del PRI, expresaba su solidaridad con los hermanos Joaquín y Jorge Mario Montenegro Gutiérrez.

Justo en la imagen se deseaba pronta resignación a la familia ante esta “lamentable pérdida” y se reiteraba el deseo de que el fallecido “descanse en paz”.

Pero rápido, este mensaje fue eliminado posteriormente de la cuenta de PRI Querétaro en la red social X (anteriormente conocida como Twitter), debido a la controversia, de los presuntos vínculos de El Chuyón, con el cártel de Nemesio Oseguera Cervantes, El Mencho.

El otro mensaje eliminado fue publicado en la cuenta personal de Facebook de Abigail Arredondo Ramos, presidenta del PRI en Querétaro:

“No encuentro palabras para expresar mis condolencias a queridos amigos como Joaquín y Jorge Montenegro y sus familias. Descanse en paz su sobrino, Jesús Alberto.”

En la misma publicación, Arredondo Ramos compartió una esquela que también fue eliminada y en la que se leía:

“Me uno a la pena que embarga a nuestros amigos Joaquín y Jorge Mario Montenegro Gutiérrez por el sensible fallecimiento de su querido sobrino, Jesús Alberto Arteaga Montenegro. Deseándoles a ellos y a sus familias, pronta resignación ante tan irreparable pérdida. Que en paz descanse.”

Por lo tanto, el PRI de Querétaro y el Cártel Jalisco Nueva Generación operaban con un mismo ente, por eso la investigación para aclarar el crimen contra La Flaca y El Chuyón, ni tiene avances y eso que detuvieron a uno, pero ni dicen por qué.

ENTÉRATE PRIMERO
Suscríbete al newsletter
Lo más visto

TE PUEDE INTERESAR

NOTICIAS ANTERIORES

DENUNCIA ANÓNIMA

    CONTÁCTANOS

    LLámanos (868) 810 1351 y (868) 341 3050
    EscríbenosBusiness Solution Center Whatsapp
    Síguenos
    Vertical FacebookVertical InstagramVertical Twitter