Políticos del Partido Verde Ecologista de México, están involucrados en la ejecución de […]
Políticos del Partido Verde Ecologista de México, están involucrados en la ejecución de Manuel Beltrán Quintero, El 8, presunto líder del Cártel de Caborca y sobrino de Rafael Caro Quintero, asesinado a tiros la noche del 12 de septiembre.
El asesinato se produjo en la colonia Polanco Sección III, alcaldía Miguel Hidalgo de la Ciudad de México, cuando según las autoridades, El 8 estaba descendiendo de su camioneta blindada, pero lo acompañaba Pamela o Lamía Hernández, propietaria del vehículo, que se encargaría de la oficina oficial del Verde Ecologista.
Presuntamente El 8 estaba presuntamente vinculado al asesinato del comandante Milton Morales, miembro de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, pero por el momento es otra línea de investigación.
Manuel Beltrán El 8, presuntamente estaba vinculado al crímen cometido en Coacalco, contra el jefe de inteligencia de la policía de Ciudad de México, el comisario Milton Morales Figueroa.
El 8, de aproximadamente 50 años de edad, quedó sin vida dentro del vehículo, que tenía placas del estado de Morelos. No llevaba documentos de identificación al momento del ataque el 12 de septiembre por la noche.
Personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), recibió la notificación del ataque por la radio, encontrando El 8, con impactos de bala en el cráneo. Se confirmó que ya no presentaba signos vitales cuando los paramédicos arribaron al lugar, ubicado en la calle Oliver Goldsmith, esquina con Carlos Dickens en Polanco, lo más popf de la Ciudad de México.
Era Manuel Beltrán Quintero, El 8, líder del Cártel de Caborca y sobrino de Rafael Caro Quintero, fundador del Cártel de Guadalajara.
Así, El 8 viajaba a bordo de una camioneta a tan solo unas cuadras del Parque Lincoln, en la alcaldía Miguel Hidalgo, cuando se estacionó, en eso, dos sicarios se le acercaron y le dispararon cuando iba a bajar.
Presuntamente iba a pagar el parquímetro entre las calles Carlos Dickens y Goldsmith. Las primeras versiones de los testigos indican que los agresores detonaron cinco balazos contra la víctima y posteriormente huyeron del lugar.
En el ataque en el que asesinaron a El 8, líder del cártel de Caborca, una mujer sobrevivió, pero huyó del lugar y era supuestamente Pamela o Lamía Hernández. Hasta el momento, que por el momento todavía, ni sospechosos hay.
La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), trasladó el cuerpo de El 8 al anfiteatro de la Coordinación Territorial BJ-3 para hacer la autopsia y peritajes requeridos.
Por otro lado la SSC emprendió el análisis de las cámaras de videovigilancia de la zona para identificar a los responsables la ejecución.
Según la versión de las autoridades, dos sujetos se aproximaron y realizaron disparos directamente contra la víctima antes de huir a pie.
En un video compartido, aunque no se muestra el momento del ataque, se puede observar a personas en los alrededores huyendo asustadas por las detonaciones.
Los sospechosos, que estaban vestidos con pantalón Jeans, sudaderas negras y sin gorra o cualquier otro aditamento para cubrir sus rostros, fueron parcialmente identificados.
Presuntamente El 8 estaba presuntamente vinculado al asesinato del comandante Milton Morales, miembro de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, pero por el momento es otra línea de investigación.