Desaparecieron Rudy André Antony Jacobo Blanco y Casandra Guadalupe Mayoría Galaviz, ambos de […]
Desaparecieron Rudy André Antony Jacobo Blanco y Casandra Guadalupe Mayoría Galaviz, ambos de 12 años de edad, el 20 de junio en la colonia Colinas del Sol en Juárez, Nuevo León, pero fueron localizados 17 días después en Matamoros, Tamaulipas, sin saber en qué condiciones y por qué razón todos los datos se ocultan.
Luego de su ausencia, sus familiares hicieron los reportes en la Fiscalía de Nuevo León, organizaron un bloqueo intermitente en la carretera Monterrey-Reynosa, Tamaulipas, porque a su juicio, las autoridades hacían muy lenta su búsqueda, dizque porque estaban más al pendiente del azote de la tormenta Alberto.
Las redes sociales se inundaron con información de la búsqueda, los internautas solamente montaban las imágenes que estaba ella desaparecida, incluso publicaron su nombre Kassandra, totalmente equivocado, pero al aparecer, solamente redactaron que era suficiente, localizados sanos y salvos.
Todo empezó cuando Dalia no encontró a su hija, fue a la casa de Nereida en la calle Bustamante número 937. Tenía la esperanza que estuviera con su novio, pero no. La lluvia era fuerte, la tormenta era agua y más agua, Alberto se hacía notar.
Angustiada, Dalia fue al río de la colonia Las Águilas, se estaba arriesgando, pero ama a su hija, por si estaban cerca de la corriente que crecía. Nereida corrió en medio de las calles que se inundaban poco a poco, pero obvio, nadie en su sano juicio sale en medio de la tempestad solo ella con su dolor. Las dos madres buscaban a sus hijos: Casandra y Rudy.
Con voz afónica, Dalia, por el daño que recibió al buscar a su hija Casandra en medio de la lluvia, dijo mientras sus lágrimas se confundían con la, por ahora, tenue lluvia:
“Que regrese, que la estamos esperando, en la casa, con los brazos abiertos, que es una desesperación. Yo ya estoy muy desesperada, no duermo, no como, porque yo quiero ver a mi hija ya”.
Antes de que se le hiciera un nudo en la garganta, en su momento doña Nereyda expresó:
“Te amo hijo, regresa conmigo a casa, no me dejes aquí sola con este dolor, hazme saber que estás bien”.
El 1 de julio, Dalia, Nereida, familiares y amigos de ambas personas, bloquearon la carretera a Reynosa al cruce con la avenida Coahuila en Juárez, pues sienten que las autoridades ni se esfuerzan por localizar a los menores de 12 años:
Nereyda, valiente denunció allí en la protesta:
“Que pongan más agentes y más patrullas para que apoyen a los que andan buscando, porque nada más, hay una señorita que se anda moviendo mucho, pero nada más me dice que cuenta con una sola patrulla para la investigación”.
La tormenta tropical Alberto tenía dos semanas de haber terminado en Tamaulipas, tiempo que las dos madres de Casandra y Rudy desconocían el paradero de sus hijos, incluso no están molestas con sus hijos, pues los aman y quieren volver a verlos.
Dalia anhela volver a abrazar a Casandra. Nereida tiene fe de ver de nuevo a su hijo, su foto está sobre una Biblia abierta en el salmo 88 en su altar. Las madres esperan el final que vuelvan a casa y Nereyda abrió su corazón a Rudy:
“Que regresen, no estoy enojada mi amor contigo, si me miras en las noticias, no estoy enojada, regresa, yo te voy a apoyar, te vamos a apoyar y vamos a salir de esta como hemos salido de muchas, mi amor”.
Derivado de las investigaciones se encontró que la adolescente Casandra se encontraba en compañía de Rudy.
Después de 17 días los menores fueron localizados con vida y en buenas condiciones en Matamoros, Tamaulipas, el 6 de julio.
Como en otras ocasiones, no se ofrecieron más detalles sobre las circunstancias alrededor de su localización. Incluso en las mismas redes sociales solo se pidió que ya nada se publicara que al menos Casandra ya estaba localizada.
LA GÜERA LOCA UNA SICARIA DE LA MAÑA QUE DESCUARTIZABA LOS LOS ZETAS…
En Navolato, Sinaloa, Yesenia Pacheco Ramírez, nació y creció a una de las mujeres más bellas del narcotráfico, rubia, de 1.78 de estatura, con unos labios sensuales que invitaban un beso, pero que sembró el ...
SARA ALDRETE, LA NARCOSATÁNICA, CONVIERTE SUS MALEFICIOS EN SERIE DE TERROR POR HBO…
Hace 34 años, Sara Aldrete Villarreal, La Madrina, con su pareja Adolfo de Jesús Constanzo y cómplices Elio Hernández, Serafín Hernández, Sergio Martínez y David Serna, asesinaron a 15 personas y parte del corazón de ...
ENTRE “JUNIORS” Y FAMILIARES DE FIFÍS, SE REPARTIERON EL QUESO DEL ALCALDE ALBERTO BETO GRANADOS EN PRESIDENCIA…
Entre hijos de ricos y los influyentes de Tamaulipas, el alcalde, José Alberto Beto Granados Fávila, entregó nombramientos a la gente que lo acompañará en la administración municipal. Beto Granados, el nuevo alcalde, dijo en ...
EL PROCESO VICIADO DEL ASESINATO DE KAREN DEJA DUDAS SOBRE QUIÉN REALMENTE LE QUITÓ LA VIDA…
¿Qué dijeron los testigos del feminicidio, alguno de ellos le dijo al juez que vio al acusado Eduardo “N” privar de la vida a Karen “N” o solo lo condenaron por la perspectiva de género ...
A JENNIFER EBRIA LE SALIÓ BARATO MATAR ATROPELLANDO A LA RAYADA MARIBEL, POLIFRACTURANDO A CUATRO PERSONAS Y EXONERANDO AL ESTADIO QUE VENDIÓ CERVEZA A RAUDAL…
Impuso un juez de control a Jennifer Rangel Martínez, una medida cautelar de prisión preventiva justificada, por lo que permanecerá en el Cereso femenil de San Pedro en Torreón, Coahuila, hasta el próximo 29 de ...