Con una inversión de 30 millones de dólares, el condado Cameron recibió el […]
Con una inversión de 30 millones de dólares, el condado Cameron recibió el permiso de la administración de Joe Biden para construir, mantener y operar un nuevo cruce vehicular y peatonal en la frontera México-Estados Unidos en Brownsville con cuatro carriles solo para vehículos de pasajeros y también un acceso peatonal.
El director del proyecto ejecutivo Pete Sepulveda Jr., dijo feliz:
“Estamos muy contentos de que el permiso presidencial del proyecto flor de mayo, lo firmó y lo aprobó. Nos va a dar la habilidad de coordinar el proyecto con México y empezar el proceso de planeación con nuestros vecinos del lado mexicano”.
Se espera que el proyecto del puente beneficie el desarrollo comercial de la zona norte accesible desde Alton Gloor.
En tanto Pete expresó:
“Nos toca terminar el estudio ambiental y que nos den la aprobación del estudio para seguir con los planes finales del proyecto del puente internacional que unirá a Brownsville y Matamoros”.
De acuerdo con el proyecto ejecutivo, se espera que el puente internacional, aún por definir el nombre, este terminado en un lapso de cinco años.
Este nuevo puente será un gran paso hacia la mejora de las infraestructuras fronterizas, el apoyo al crecimiento económico y el fortalecimiento de la relación binacional, aun a pesar del muro fronterizo.