A menudo Mayra Marina Montelongo, tenía severas crisis emocionales, causó tremendo alboroto en […]
A menudo Mayra Marina Montelongo, tenía severas crisis emocionales, causó tremendo alboroto en el Puente Nuevo Internacional, cuando solicitó al oficial una entrevista de méritos de asilo, porque temía que la asesinaran, pero se lo negaron, así, en su camioneta se vino a Matamoros, estacionó el vehículo, dejó a su bebé chillando y se colgó de un portón.
Así, sin más explicación, Mayra se suicidó allá por las calles de Palmeras entre Cascada y Real de Catorce en la colonia Valle Dorado, donde encontró un portón lo suficientemente alto, ató un cordón anaranjado, del otro extremo lo amarró a su cuello y se dejó caer, muriendo de asfixia.
Allá por 2023, Mayra con esos trastornos que le venían, justo en esas crisis dejó a su hijito, que era un bebé en ese entonces en una taquería del Fraccionamieto San Miguel, había pedido una orden, pero de pronto se levantó tambaleando y se retiró dejándolo allí, por eso tuvo que intervenir personal del DIF-Matamoros.
Desde entonces, Mayra, tenía un expediente en el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, a la que tenía que asistir mensualmente para ver sus condiciones emocionales.
Así, Mayra, tenía dos días que había salido de su casa con su bebito sin mantener comunicación con su familia, desesperada fue por dos días a solicitar un asilo, porque podía encausarse en el supuesto del proceso afirmativo; entrevista de Méritos de Asilo después de una determinación positiva de temor creíble y el proceso de defensa de asilo.
Con el temor fundado que la asesinaran podría con el oficial estar en los Estados Unidos de Norteamérica, pero víctima de una crisis se desesperó, estuvo allí en las inmediaciones del Puente Nuevo Internacional en su camioneta Explorer blanca, acompañada con su bebé.
Incluso en redes sociales, en la página Puentes al Minuto, fechada el 30 de abril, hay varias imágenes de la camioneta de Mayra en la noche, donde uno de los cibernautas que tomó una foto redactó:
“Díganle a la señora que deje su drama y se mueva, muchos llevamos prisa”.
Así el uno de mayo por la mañana, el otro oficial del Puente Nuevo Internacional le volvió a negar el asilo, por eso Mayra, dejó de insistir y en su vehículo, siempre llevando consigo al bebé, circuló por Matamoros, hasta que toma justo la calle de Palmeras y lo demás, usted ya lo sabe, hasta que el pequeño vivaracho ya está al cuidado de su abuelita.