Director General: Julio Alberto Rubio Pérez

En Matamoros una niña de 5 años, un posible caso de coronavirus (COVID-19); es proveniente del estado de California, Estados Unidos.

Agencias - 18 marzo, 2020

Un nuevo caso de posible coronavirus se detectó en Matamoros Tamaulipas; se trata […]

Ajustar texto: 1527 vistas

Un nuevo caso de posible coronavirus se detectó en Matamoros Tamaulipas; se trata de una niña de 5 años procedente del estado de California, Estados Unidos, así lo dio a conocer la Secretaría de Salud en el Estado, Gloria de Jesús Molina Gamboa.

Con esto suman 3 posibles casos: dos en Ciudad Victoria y uno en Reynosa. Hasta el momento se ha registrado un caso positivo, este en el municipio de Altamira.

Cabe destacar que las instituciones médicas en Matamoros no cuentan con personal, ni con respiradores suficientes, para contrarrestar la contingencia, por tal motivo se tomó la decisión de que toda sospecha de infección pasaran a la ciudad de Reynosa donde se ha instalado una unidad médica especializada para casos confirmados del COVID -19.

A pesar de la crisis por el Coronavirus, en los hospitales de Tamaulipas se cuenta con 120 ventiladores para atender a los pacientes. Hasta la fecha el gobierno federal sigue sin destinar recursos a los estados para contrarrestar el coronavirus, por lo que el gobierno de Tamaulipas dispone de 100 millones de pesos para su atención.

Mientras tanto en Matamoros, Cesar Augusto Escobar jefe de la jurisdicción de sanitaria dijo:

“Se han tomado medidas de fase dos, por el número de casos, luego de que en la ciudad hay mucha gente que está tomando la contingencia como días de descanso y vacaciones, no como una medida de prevención”.

ENTÉRATE PRIMERO
Suscríbete al newsletter
Lo más visto

TE PUEDE INTERESAR

NOTICIAS ANTERIORES

DENUNCIA ANÓNIMA

    CONTÁCTANOS

    LLámanos (868) 810 1351 y (868) 341 3050
    EscríbenosBusiness Solution Center Whatsapp
    Síguenos
    Vertical FacebookVertical InstagramVertical Twitter