Leonardo “N” y Sergio “N”, son dos policías municipales de Nezahualcóyotl, que enfrentan […]
Leonardo “N” y Sergio “N”, son dos policías municipales de Nezahualcóyotl, que enfrentan cargos de tentativa de homicidio calificado, luego de disparar contra tres jóvenes en el estacionamiento del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), durante la balacera que se desató el miércoles 9 de agosto, al mismo tiempo, la administración del complejo aeroportuario ya alista una denuncia penal.
Fue durante una audiencia llevada a cabo la tarde del miércoles 16 de agosto en el Reclusorio Oriente, que un juez de control determinó la imputación de los dos servidores públicos, mantuvo la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa y fijó tres meses para concluir la investigación complementaria.
De acuerdo con los primeros reportes de las autoridades, los dos elementos de la policía municipal realizaron varias detonaciones en la Terminal 2 del AICM, cuando perseguían a tres presuntos delincuentes, una mujer recibió un impacto en la cabeza, otro joven resultó herido en el brazo y una tercera víctima resultó ilesa, fueron tres días después, el 12 de agosto, que se dio a conocer que la chica identificada como Gabriela, de 20 años de edad, fue diagnosticada con muerte cerebral por la bala.
Por estos hechos, el Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) también buscará reclasificar el delito como feminicidio.
Mientras que el padre de Gabriela, Hugo Alejandro Piña, comentó en una entrevista para medios de comunicación locales, que en la audiencia los uniformados explicaron que dispararon porque los tres jóvenes iban armados.
“Yo hablé con una de mis hijas y dice que no, que no llevaban nada de armas, que esas son mentiras y ¿de dónde van a sacar armas?, ellos no tienen armas”, dijo el padre de la joven, quien precisó que Gabriela y sus acompañantes venían de una reunión familiar.
Los agentes del Ministerio Público tampoco encontraron pruebas de que los jóvenes portaran armas, solamente se encontraron en el lugar de los hechos, un total de cinco casquillos percutidos calibre 9 milímetros.
Por su parte en un comunicado el AICM destacó que después de la balacera ofreció la ayuda necesaria a los heridos y a los usuarios, activando los protocolos internos de seguridad en coordinación con las autoridades.
Además, subrayó que elementos de la Semar, en coordinación con la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), brindaron de inmediato protección y vigilancia al recinto aeroportuario.
MUJER DE 22 AÑOS ES ASESINADA POR SUJETO CON TÚNICA NEGRA EN LA CIUDAD DE MÉXICO…
La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) investiga el feminicidio de Amanda Castro Rossab, una joven de 22 años asesinada la noche del viernes 24 de octubre en la colonia Vista ...
EL FORTÍN DEL BRAVO, DONDE SE CREÓ LA ADELITA, EL PLATILLO TÍPICO DE MATAMOROS, CERRÓ SUS PUERTAS Y FUNCIONARIOS MUNICIPALES DICEN QUE DEBÍAN 40 AÑOS DEL PREDIAL…
En el cierre empresarial del restaurante Fortín del Bravo, se quedó llorando La Adelita, el platillo típico de Matamoros desde hace 10 años, la propietaria Ana Luisa González, culpó a los cobros excesivos de impuestos ...
EL CEFERESO 3 DE MATAMOROS UNA CÁRCEL DE ALTA SEGURIDAD DESPOBLADA CONVERTIDA EN BASURERO…
Al Centro Federal de Readaptación Social, Cefereso 3 Noreste en Matamoros, Tamaulipas, durante la gestión de los presidentes Vicente Fox, Felipe Calderón, Enrique Peña Nieto, se invirtieron más de mil 800 millones de pesos y ...
LA GÜERA LOCA UNA SICARIA DE LA MAÑA QUE DESCUARTIZABA LOS LOS ZETAS…
En Navolato, Sinaloa, Yesenia Pacheco Ramírez, nació y creció a una de las mujeres más bellas del narcotráfico, rubia, de 1.78 de estatura, con unos labios sensuales que invitaban un beso, pero que sembró el ...
Murio El Yuca, protagonista principal de dos décadas de porrismo en la UAT…
Alfonso Pérez Vázquez, líder del porrismo en la Universidad Autónoma de Tamaulipas, cuyo imperio de terror se prolongó por dos décadas hasta mediados de los años 90, falleció de un paro cardíaco la mañana del ...