Director General: Julio Alberto Rubio Pérez

LA SANGUINARIA LUGARTENIENTE DEL CJNG: LA CATRINA DIO PELEA HASTA EL ÚLTIMO MINUTO DE SU VIDA; LE JALO EL GATILLO A SU FIEL CUERNO CHIVO…

Esteban Paredes - 12 enero, 2020

En la pelea, María Guadalupe Esquivel, alías “La Catrina”, presunta líder de una […]

Ajustar texto: 6859 vistas

En la pelea, María Guadalupe Esquivel, alías “La Catrina”, presunta líder de una célula criminal del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), fue abatida por elementos de la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano, la sicaria murió en la raya, por un lado de su fiel cuerno de chivo.

La supuesta lugarteniente del CJNG,”La Catrina” aparte de sembrar miedo a pobladores de la región michoacana, ordenaba levantones, secuestros, cobro de piso, controlaba las bandas dedicadas a la distribución y venta de droga, es señalada como la autora intelectual y material de la emboscada contra policías estatales en El Aguaje, ataque en octubre de 2019.

María Guadalupe Esquivel “La Catrina” murió cuando recibía atención médica por sus heridas ocasionadas durante el enfrentamiento con autoridades federales el viernes 10 de enero en Tepalcaltepec, Michoacán.

Por su parte, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Michoacán, informó que los elementos de la policía estatal, así como de las fuerzas federales, fueron atacados con impactos de bala en la localidad La Bocanda.

Tras la balacera, se detuvo a los presuntos líderes del cártel y a seis personas más, en posesión de dos automóviles con reporte de robo, así como 10 armas de fuego de diversos calibres, 461 cartuchos útiles y 29 cargadores.

Miguel “N”, conocido como el “M2”, y las otras seis personas detenidas fueron presentadas ante la autoridades correspondiente para que determine su situación jurídica.

La Catrina escaló y se ganó respeto dentro de la organización criminal porque era de pocas palabras, mujer que cuando decia algo lo cumplia, era de sangre fría, sanguinaria, enemigos de grupos contrarios ella misma los ejecutaba, a muy pocos les perdonó la vida, su frase a sus sicarios cada que aplicaba la ley del plomo, era:

“Si los dejo ir… compro mi boleto al infierno, porque luego la muerta voy a ser yo, mejor plomo y allá (en el Infierno) nos vemos”.

ENTÉRATE PRIMERO
Suscríbete al newsletter
Lo más visto

TE PUEDE INTERESAR

NOTICIAS ANTERIORES

DENUNCIA ANÓNIMA

    CONTÁCTANOS

    LLámanos (868) 810 1351 y (868) 341 3050
    EscríbenosBusiness Solution Center Whatsapp
    Síguenos
    Vertical FacebookVertical InstagramVertical Twitter