A pesar de presumir su amistad con el gobernador Américo Villarreal Anaya y […]
A pesar de presumir su amistad con el gobernador Américo Villarreal Anaya y tácitamente dejar saber que es familiar suyo, Emérico Anaya, que se desempeñaba como gerente comercial de la Junta De Aguas y Drenaje de Matamoros fue despedido vergonzosamente de la paramunicipal, circulando la versión de que estaba trabajando con deshonestidad, por lo que se presume, será demandado penalmente.
Apenas hace unos meses en la colonia Hogares de Matamoros, la lideresa Merav Flores, denunció que Emérico, había cobrado a los invasores adjuntos a su colonia liderados por Erika González, una gran cantidad de dinero para conectarles una tubería de agua, muy a pesar de que con la pretendida extensión, la presión de por sí, poca en su colonia, llevaría a una mayor escasez del vital líquido.
Al insistirle a Merav sobre esa irregularidad ella aseguró que Emérico estaba de acuerdo con Erika, muy a pesar de que ellos sabían que la colonia Hogares de Matamoros costeó su propia instalación de agua potable y que la invasión por ser irregular la ley no permite el abastecimiento de agua.
Pero aprovechando un descuido de los colonos, Emérico y Erika hicieron una zanja con un trascabo que llevaron y lograron conectar de manera clandestina a la invasión que no tiene habitantes, pero ante la denuncia de los colonos lograron que se volviera a abrir la calle y se desconectara lo que malamente habían realizado.
Emérico siempre estuvo envuelto en la operación política para Morena, era conocido en las colonias populares por la adjudicación de despensas a las familias vulnerables para conseguir el voto.
De hecho, Erika era una de las que las repartía. Casualmente, en algunas de esas colonias, se ha descubierto un mega fraude en la nacionalización de vehículos, pues a decenas de personas les robaron la identidad, cuando estas entregaban su credencial de lector para la ayuda prometida, nunca les llegó; sin embargo, si les llegaron cobros de parte de Zoila Rodríguez, jefa de la Oficina Fiscal de Matamoros, pues en ese órgano recaudador hicieron mal uso de las credenciales de elector de la gente pobre y les pusieron vehículos a su nombre que loteros y vendedores sin escrúpulos en complicidad con funcionarios de Repuve y de la Oficina Fiscal les dieron de alta sin que ellos ni siquiera posean una bicicleta.
El caso es que Emérico fue relevado del cargo como gerente comercial de la Junta De Aguas y Drenaje de Matamoros y de nada le sirvió presumir las fotos al lado del gobernador Américo Villarreal Anaya y de su hijo Américo Villarreal Santiago, de quiénes alardeaba una gran amistad.