Se vinculó a proceso a Juan Antonio “N” por estar involucrado en el […]
Se vinculó a proceso a Juan Antonio “N” por estar involucrado en el feminicidio y desaparición de Lorena Jaqueline Morales Valencia, ya que a través de algunos videos difundidos de una cámara de seguridad se muestra al presunto culpable subiendo unas escaleras hacia el departamento de Lorena cargando lo que parece ser un cuerpo envuelto en plástico para después, bajar con dos maletas visiblemente pesadas, posteriormente la joven de 28 años fue reportada como desaparecida el 22 de mayo en León, Guanajuato.
Fue señalado como principal sospechoso porque además de visualizarse en las imágenes en el domicilio de Lorena, los familiares de la víctima aseguraron que, Juan Antonio, su ex jefe, estaba obsesionado con ella.
La audiencia fue privada y virtual, a petición de la madre de la víctima con el propósito de proteger la intimidad familiar. Durante la sesión, la defensa solicitó la duplicidad del término constitucional, lo que permitió extender el plazo legal para presentar pruebas a favor del acusado.
Al revisar los elementos presentados al Ministerio Publico además de los argumentos y pruebas de la defensa, se determinó que existían elementos suficientes para seguir con el proceso penal dando pie a la etapa de investigción complementaria, donde recopilarán a profundidad más pruebas y esperan medidas cautelares.
El caso ha causado indignación y conmoción a través de redes sociales, donde se exige rapidez en el caso ya que cada vez son más los feminicidos que quedan impunes ante las autoridades.