La reciente vinculación de líneas telefónicas ha llevado a más usuarios a acercarse al módulo de Internet para el Bienestar instalado sobre la Diagonal, donde en los últimos días se ha registrado una mayor demanda para contratar el servicio y realizar el registro de sus números.
Perla Sucena Loredo Martínez, encargada del establecimiento, señaló que varias personas que inicialmente acuden por el trámite de vinculación terminan optando por contratar el servicio, mientras que otros usuarios que ya cuentan con el chip regresan únicamente para realizar este procedimiento, necesario para poder utilizar la línea.
Entre los paquetes que más solicitan se encuentra el de 100 pesos, con vigencia de 30 días y 2 gigabytes de navegación, aunque al conservar el mismo número son 4 gigabytes, además de llamadas y mensajes ilimitados. La encargada explicó que precisamente al tener que vincular su línea, algunos usuarios han decidido aprovechar y cambiarse a este servicio; también son solicitados los paquetes de 150 y 190 pesos.
Para realizar la vinculación es necesario presentar la INE y llevar el equipo donde será utilizada la línea, ya que se verifica que sea compatible. El procedimiento tarda alrededor de cinco minutos, mientras que en el caso de teléfonos adquiridos en Estados Unidos se revisa previamente que puedan funcionar con el servicio.