Director General: Julio Alberto Rubio Pérez

VIDEO: Sean del Pan o de Morena, delinquen igual…

Javier Medina - 5 mayo, 2020

Como reguero de pólvora, en redes sociales se dio a conocer la detención […]

Ajustar texto: 2996 vistas

Como reguero de pólvora, en redes sociales se dio a conocer la detención de Rodrigo Iván Sánchez Cantú, en posesión de un arma corta, droga y un vehículo, lo relacionan directamente con Alberto Beto Granados, secretario de Bienestar Social en Matamoros.

De acuerdo con las notas periodísticas, a Rodrigo, sin precisar dirección, aseguran lo detuvieron a bordo de un vehículo, acompañado de otro sujeto que no ha sido identificado, el viernes primero de mayo, y puesto a disposición de la Fiscalía General de la República, pero… en Reynosa Tamaulipas.

También circula un video en donde se asegura que elementos policiacos catearon un domicilio, de dónde se observa sacan a un presunto delincuente, esposado, tapándole el rostro con una toalla, se presume que es Rodrigo.

Tras ser atorado, Rodrigo se identificó como colaborador particular de Beto Granados, sin embargo ya no laboraba para la Secretaría de Bienestar Social, pero siempre ha estado ligado a la política, hay que precisar que de quien si fue secretario particular y chofer, por muchos años, es de Daniel Sampayo Sánchez, actual suplente del diputado local panista Héctor Escobar, ex regidor en la administración priista durante el trienio de Alfonso Sánchez Garza y en su juventud secretario privado del ex gobernador, ahora preso, Tomás Yarrington Ruvalcaba.

En política, se ve de todo, hay quienes dicen que es un cochinero, para muestra Roberto Carlos Hernández García, él estuvo preso en 2002, por posesión de 10 kilogramos de cocaína, arrestado en un punto de revisión de la Border Patrol, rumbo a San Antonio Texas, pero… luego de ser informante de la DEA, salió libre, pues llegó a un acuerdo.

Para 2018, ya trabajaba en el gobierno del Estado, dentro de Contraloría, en el Órgano de Control… en 2019, se daba el lujo de publicar en Facebook, que en su área de trabajo, lo importante era la integridad pública y la ética. Roberto Carlos Hernández, es considerado persona de todas las confianzas de su amigo el diputado Gerardo Peña, líder de la bancada panista en el Congreso de Tamaulipas.

Ahora Rodrigo Iván Sánchez Cantú, rendirá cuentas antes las autoridades mexicanas, deberá tener un buen abogado y aclarar entre otras cosas si su detención fue legal o ilegal, así como la procedencia del arma y la droga que le imputan, porque… a diferencia de Roberto Carlos Hernández García, no podrá ser informante, ni llegar a un acuerdo con la DEA.

ENTÉRATE PRIMERO
Suscríbete al newsletter
Lo más visto

TE PUEDE INTERESAR

NOTICIAS ANTERIORES

DENUNCIA ANÓNIMA

    CONTÁCTANOS

    LLámanos (868) 810 1351 y (868) 341 3050
    EscríbenosBusiness Solution Center Whatsapp
    Síguenos
    Vertical FacebookVertical InstagramVertical Twitter