Director General: Julio Alberto Rubio Pérez

VIDEO: Se les peló El Chino Antrax…

Braulio Aarón Pérez - 12 mayo, 2020

Cuando los agentes Marc W. Ryan y Kimberly A. Pelot, buscaron en su […]

Ajustar texto: 1953 vistas

Cuando los agentes Marc W. Ryan y Kimberly A. Pelot, buscaron en su domicilio al temido jefe de sicarios del Cartel de Sinaloa: José Rodrigo Aréchiga Gamboa, El Chino Ántrax, comprendieron que uno de los máximos líder del sicariato en Sinaloa, había burlado la justicia de San Diego California en los Estados Unidos de Norteamérica y probablemente regresó a México a reclamar su poder.

Para obtener la libertad condicional, el abogado de El Chino Ántrax negoció con la fiscalía, además, que el inculpado tuvo que colaborar con agentes federales de Estados Unidos de Norteamérica durante su paso por la prisión Metropolitan Correctional Center de San Diego.

Allí el temido jefe de sicarios purgó una condena de siete años y tres meses de cárcel y le faltaba 5 años de arresto domiciliario, luego que el 15 mayo de 2015, se declaró culpable por conspirar para el tráfico de cocaína y mariguana.Para los Estados Unidos la detención de El Chino Ántrax en 2013, por la Organización Internacional de la Policía Criminal (Interpol), fue muy importante, porque lo calificaron como miembro de alto rango dentro del cartel de Sinaloa.

Y sí que lo era. Ya que El Chino Ántrax, formó el brazo armado Los Ántrax encargados de proteger a los Mayitos, hijos de Ismael El Mayo Zambada, que al igual que Los Zetas en Tamaulipas hicieron su propia red criminal.Rápidamente con el poder que le confería el liderazgo y las jugosas ganancias dentro de la mafia, incursionó en el trafico de marihuana y cocaína, por lo que se hizo notar y empezo a presumir sus lujos en las redes sociales como: armas con diamantes, autos de lujo, casonas, animales exóticos y la ropa de los mejores diseñadores del mundo.

Como todo un joven capo, le gustaba presumir sus viajes, los eventos de box a los que asistía, alfombras rojas, en donde varías veces se le vio acompañado de la famosa empresaria Paris Hilton.Durante su época como líder, fue tan sanguinario, que se le señala, de ser el asesino de Rafael Arellano Félix, a principios de 2013, cuando un sicario disfrazado de payaso le disparó a boca de jarro durante una fiesta del capo en Los Cabos, Baja California. Sobre estos hechos hay un corrido.

Ahora a El Chino Antrax es buscado en México y Estados Unidos, a donde según sus declaraciones en la corte, iba a regresar, tras pagar su condena, porque quería ganarse la vida honradamente. Sin embargo, hoy está prófugo y probablemente regresó a reclamar lo que le pertenece dentro del cartel de Sinaloa.

COMPARTE

ENTÉRATE PRIMERO
Suscríbete al newsletter
Lo más visto

TE PUEDE INTERESAR

NOTICIAS ANTERIORES

DENUNCIA ANÓNIMA

    CONTÁCTANOS

    LLámanos (868) 810 1351 y (868) 341 3050
    EscríbenosBusiness Solution Center Whatsapp
    Síguenos
    Vertical FacebookVertical InstagramVertical Twitter