Un niño de siete años, contrató a los mariachis Ases del Palenque, para […]
Un niño de siete años, contrató a los mariachis Ases del Palenque, para aligerar la tristeza de su mamita porque estaba llorando, debido a su situación económica por la pandemia de Covid-19.
Ases del Palenque tocaba en la calle del barrio Mochuelo Bajo, al sur de Bogotá, Colombia, para ganar algún dinero y mantenerse unidos, cuando llegó el pequeñito para decirles que los contrataba para una tanda de canciones por 10 pesos mexicanos, sus canicas, incluyendo su tirito matón:
“Es que la quiero mucho, no tengo más dinero y quiero que deje de llorar, pero no quiere venir a oírlos”, dijo el pequeñito a Ricardo Mendoza, la primera voz del mariachi.
El hombre del guitarrón se enterneció y caminó a una cuadra de distancia para convencer a la mamita en su casa, que tenía que venir a escuchar la serenata porque su hijito los había contratado.
Nerviosa y sorprendida, la mamita, se hizo acompañar de su pequeñita de ocho años, abrazó al niño contratante y se escucharon las acordes de A Mi Madre, interpretada por Ases del Palenque:
“Madrecita querida, es tu amor tan inmenso, como el amor de dios”, entonaba con fuerza el cantante del grupo y la mamita se emocionó, abrazó con fuerza a sus hijos y estalló en llanto.
El momento fue grabado por la esposa de Ricardo Mendoza, hace semanas, pero ella lo acaba de subir a las redes sociales con un mensaje tierno:
“Nos sucedió algo muy especial, un niño nos buscó, nos ofreció su poquito dinero y sus canicas para cantarle una canción a su mamita … la mamita rompió en llanto y a nosotros nos llenó de emoción. No le cobramos, le ayudamos y eso hace más hermosa nuestra profesión de Mariachis”.
En la grabación se observa como los curiosos empiezan a llegar al lugar mientras mamita disfruta emocionada su serenata. Al final todos aplauden no sólo a los artistas, sino al niño que, con un pequeño gesto, dio un gran ejemplo de amor.