Director General: Julio Alberto Rubio Pérez

VIDEO: Murió la reina del mar, Sonia Martínez de Villar…

Oscar TreviñoJr. - 2 mayo, 2020

Murió la Reina del Mar, Sonia Martínez de Villar, aquella que nunca se […]

Ajustar texto: 1153 vistas

Murió la Reina del Mar, Sonia Martínez de Villar, aquella que nunca se acobardó cuando luchó contra el sistema priísta y le hicieron chanchuy la Presidencia Municipal con su Partido Auténtico de la Revolución Mexicana, hasta la llamaron loca, por su atrevimiento a combatir las injusticias y procurar el amor por Matamoros, su ciudad.

A sus 88 años de edad, Sonia conservó el gusto por el arte, guardó su distancia de la política por el chanchullo inolvidable, conservaba el interés del programa de las Ligas infantiles de Béisbol porque con anuncia de Williamsport Pensilvania, fue nombrada La Madre de las Ligas Pequeñas en nuestro país.

En los 70’s, a Sonia se le identificaba por traer la cachucha bien puesta de la Liga Villa de Refugio donde sobresalía su pelo rizado, allí jugaron sus hijos Pedro Adrián, Simón Iván, Marte Othón (Deportista del año en 1972), Lizandro Alfonso, Manlio Antón, Hugo Bolívar y Leonardo Armando Villar Martínez, que procreó con su esposo Pedro Villar Apodaca, fallecido en 1978 y del que siempre le guardó luto.

Sonia escribió una gran parte de la historia de Matamoros actual, se opuso al decomiso de todos autos chocolate por los fiscales de la Aduana, porque era un abuso, los vehículos eran modelos viejos y lastimarían al pueblo, luego tuvo que esconderse para evitar ser detenida.

Fue creadora con otros personajes de Matamoros, del palacio municipal de Bellas Artes, organizó los primeros contingentes que participaron en el desfile Charro Day’s, coordinó los ya desfiles de Fiestas Mexicanas con sus reinados, hizo hijos predilectos a Rigo Tovar y Dulce.

Por tantos logros, Sonia Martínez, fue nombrada por el alcalde Mario Alberto López, reina vitalicia de su creación El Festival de Mar, donde sus cenizas permanecerán, como último deseo. En una de sus pocas veladas nos recitó Permíteme locura.

COMPARTE

ENTÉRATE PRIMERO
Suscríbete al newsletter
Lo más visto

TE PUEDE INTERESAR

NOTICIAS ANTERIORES

DENUNCIA ANÓNIMA

    CONTÁCTANOS

    LLámanos (868) 810 1351 y (868) 341 3050
    EscríbenosBusiness Solution Center Whatsapp
    Síguenos
    Vertical FacebookVertical InstagramVertical Twitter